domingo, 12 de febrero de 2017

Coplas, carruseles y conciertos para disfrutar del Carnaval

 

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado hoy la programación del Carnaval de Cádiz 2017, que comprende una serie de conciertos entre los que destacan los de Radiolé (23 febrero), Abraham Mateo (27 de febrero), Máxima FM (1 de marzo) y Kiko Veneno (4 de marzo), ambos en el escenario que se instalará en la plaza de San Antonio de la capital gaditana, así como dos “batallas de coplas” los días 25 y 28 de febrero.
La concejala de Fiestas del Consistorio gaditano, María Romay, ha anunciado los conciertos gratuitos que se ofrecerán en la plaza de San Antonio a partir del jueves 23, cuando comienza oficialmente el Carnaval de Cádiz.
Esa tarde-noche, tras la celebración de la Gala del Carnaval en la Escuela en el Gran Teatro Falla, tendrá lugar un concierto de Radiolé que comenzará a las 20:30 horas.
El lunes 27 de febrero actuará en el mismo escenario el cantante de San Fernando Abraham Mateo, a partir de las 22:30 horas. Además, el miércoles 1 de marzo, los jóvenes y no tan jóvenes también tienen una cita en San Antonio con motivo del concierto de Máxima FM, a las 22:30 horas.
El jueves 2 de marzo se mantiene la apuesta realizada el año pasado de reservar ese día a grupos y artistas gaditanos. Así, a partir de las 21:00 horas irán desfilando por el escenario The Electric Alley, The Agapornis y, por último, Alex O'Dogherty & La Bizarrería. Serán, por tanto, tres conciertos los que se celebren esa noche, comenzando el último de ellos sobre las doce de la noche.
El viernes 3 también pisará ese tablao un artista gaditano como es Antonio Lizana.El músico gaditano presentará esa noche su primer disco con una nueva discográfica, una multinacional, y serán varias las colaboraciones de primer nivel que acompañarán al cantaor y saxofonista que fusiona jazz y flamenco.
El último concierto que se celebrará en el marco de la programación del Carnaval de Cádiz será el de Kiko Veneno el sábado 4 de marzo.
Romay ha destacado como novedad la recuperación de la Cabalgata del Humor, que se desarrollará el sábado 4 a partir de las 19:00 horas por el casco histórico, y también se ha organizado un carrusel de coros en el barrio de Loreto para el viernes 3 de marzo a partir de las 20:00 horas.
Para el martes 28, con motivo del Día de Andalucía, se ha organizado una batalla de coplas y un carrusel de coros. La batalla se celebrará en extramuros, en cuatro escenarios ubicados entre Cortadura y la calle Brasil, a partir de las 13:00 horas. Los coros no cantarán en la batalla de coplas porque para estas agrupaciones se ha previsto un carrusel que se desarrollará en el casco histórico de la ciudad, entre el Mercado, Plaza Mina y Mentidero, desde las 18:00 a las 21:30 horas.
El martes también está previsto un espectáculo infantil de títeres a las 18:00 horas en la plaza San Francisco, circuitos de agrupaciones por La Viña, Candelaria, San Francisco y la calle América, y cerrará esta jornada festiva la quema del Dios Momo,encarnado este año por el autor de carnaval José Antonio Vera Luque. Será a las 21:30 horas en la plaza de San Antonio.
El primer sábado de Carnaval se celebrará el pregón infantil y actuaciones infantiles en la plaza Ingeniero La Cierva, el carrusel de coros en Segunda Aguada, la batalla de coplas del COAC 2017 en el Mercado Central, la final del Concurso de Romanceros en el Teatro La Tía Norica, el pregón de Antonio Rico Segura ‘Pero el de Los Majaras’ en San Antonio, la Gran Gala del Carnaval con actuaciones de agrupaciones premiadas en el; y la IX Noche del Carnaval en La Calle, con actuaciones de los primeros premios del COAC en el barrio de La Viña y en San Antonio.
Además del carrusel de coros y la Gran Cabalgata del domingo 26, se desarrollará el carrusel de coros del Lunes de Carnaval, el concurso de baile por tanguillos, la tarde infantil y juvenil de Carnaval que se ha fijado para el Miércoles en San Antonio, un espectáculo infantil de títeres también el miércoles en San Francisco; o la quema de la Bruja Piti el domingo en el Paseo Fernando Quiñones, entre otras actividades.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que la carpa de Carnaval se ha adjudicado a la empresa Hermanos Toro por 130.000 euros. Este año esta oferta de ocio contará con un 50% más de espacio y se ubicará en el mismo lugar que el año pasado, en el puerto de Cádiz.
Por último, cabe destacar que el Consistorio gaditano ha aprobado también la ampliación de horarios de los establecimientos hosteleros desde el 23 de febrero hasta el 5 de marzo y el 12 de marzo (Carnaval Chiquito).
http://cadenaser.com/emisora/2017/02/10/radio_cadiz/1486735358_754143.html

    Cambia a
  • O
  • para compartir sus Comentarios
No hay comentarios:
Write comentarios