"Iba a ponerme en la cola después de tomarme las uvas"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

"Iba a ponerme en la cola después de tomarme las uvas"
'Iba a ponerme en la cola después de tomarme las uvas'La locura se ha desatado un año más en los aledaños del Ramón de Carranza... y no precisamente por el partido Cádiz-Celta de Vigo de Copa del Rey que se disputa el próximo jueves. La inminente apertura de las taquillas para la venta de entradas de la fase de preliminares del COAC 2016, algo que tendrá lugar el lunes a las diez de la mañana, ha convertido al entorno del estadio gaditano en un auténtico centro de peregrinación para los aficionados al Carnaval, no solo de la capital, sino de todos los rincones de la provincia y numerosos puntos de la geografía andaluza como Sevilla, Córdoba, Huelva o Jaén. 
Desde primeras horas de la mañana del día 1 de enero la presencia de seguidores carnavaleros ha ido en aumento, ávidos, en su mayor parte, de adquirir una entrada para la sesión estrella de esta primera fase del COAC, la del próximo día 15, en la que coincidirán sobre las tablas del coliseo gaditano las comparsas del retornado al concurso Antonio Martínez Ares y de Antonio Martín, así como la chirigota del Selu. El magnetismo que ejerce el certamen del Gran Teatro Falla sobre los aficionados ha provocado que, al mediodía de este sábado, una cola que reúne a centenares de personas ya doblara la esquina de Fondo Sur para alcanzar la avenida Juan Carlos I. 
Los apasionados del Carnaval han madrugado este año más que nunca para apostarse ante las taquillas del Ramón de Carranza. Muchos de ellos abandonando el tradicional almuerzo familiar del día de año nuevo. Tres días antes del inicio de la venta de localidades, a las diez de la mañana del viernes, Juan Carlos Flores y Déborah Sánchez, colacaban sus sillas de playa al frente de lo que ahora es un extensa cola. Ellos repersentan todo lo contrario que Manolo García y Quimi Portet... son los primeros de la fila. "Iba a ponerme en la cola la noche antes, justo después de las uvas, pero preferí descansar un por un poco y venirme a la mañana siguiente", comenta este paciente gaditano que comparte su privilegiada posición junto a su novia y otros tres amigos. 
La públicación en redes sociales de las primeras imágenes con gente haciendo cola se convirtió en unauténtico efecto llamada que alcanzó toda la geografía andaluza, de modo que a lo largo de la jornada del viernes fueron cayendo en cascada aficionados de muy variopinta procedencia. Entre ellos, un clásico del concurso del Gran Teatro Falla y de la cola durante los últimos 20 años: Miguel Ángel Santader, conileño que lleva más de una década ocupando la primera fila del patio de butacas durante todo el Concurso. 
Paloma, aficionada sevillana, asegura que "ningún otro espéctaculo ni concierto me llevaría a hacer una cola de tres días". Junto a un grupo de amigos se pertrecha tras un plástico del frío día entre mesas, sillas y más de una nevera con provisiones. Esa es la estampa de los alrededores del estadio, cuya imagen recuerda mucho al típico paisaje plastificado de los invernaderos almerienses. 
Historias mil y una entre la muchedumbre. Como la de Francisca Duque, que a sus 84 años es la más veterana de las personas que se encuentra en la cola. O la de Alba Patruna, jerezana que asegura que no le gusta el Carnaval, pero hace cola para regalarle las entradas a su madre el día de Reyes. Cartas, apuntes del la universidad, guitarras y hasta una pachanguita de fútbol sirven para hacer más llevaderas las horas de espera, que aún quedan unas cuantas hasta que se abran las taquillas y el papel vuele en cuestión de horas.

http://infocadiz.com/phpBB/viewforum.php?f=1

No hay comentarios