El nuevo Patronato se reúne por primera vez sin acuerdos para el Carnaval 2016

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El nuevo Patronato se reúne por primera vez sin acuerdos para el Carnaval 2016
El nuevo Patronato se reúne por primera vez sin acuerdos para el Carnaval 2016
Ni propuestas ni debate, y por tanto, sin establecerse el plazo para inscribirse al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016. Así ha terminado la primera reunión oficial de la Junta Ejecutiva del COAC del Patronato del Carnaval de Cádiz tras la llegada a la Alcaldía de José María González. Los colectivos han mantenido un primer acercamiento con los nuevos responsables de este órgano que se encarga de la organización del Concurso del Gran Teatro Falla, aunque apenas se han debativo las iniciativas de cara a la celebración de la próxima edición.
Según fuentes del Patronato, tan solo han tomado posesión de los nuevos cargos los concejales Adrián Martínez de Pinillos y Laura Jiménez y han explicado el nuevo organigrama de la Junta Ejecutiva, emplazando a todos los colectivos a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la que se van a abordar las diferentes propuestas que presenten todos los integrantes de este órgano.
La decisión ha cogido por sorpresa a la mayoría de los representantes de los colectivos, que tenían previsto acordar hoy mismo la fecha de apertura del plazo de inscripción para el Concurso del 2016 y comenzar así con los preparativos de una de las ediciones más tempraneras de la historia del Carnaval de Cádiz y que debería de empezar como muy tarde el 10 de enero. No obstante, este trámite no se ha llevado a cabo y ni siquiera se han expuesto las propuestas que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno.
De esta manera, estas nuevas propuestas se debatirán en la reunión de la próxima semana. Además, colectivos como la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ya han anunciado que su única iniciativa será la de mantener el reglamento del certamen tal y como está porque consideran que cualquier modificación del mismo podría poner en grave riesgo su organización, ya que la tramitación burocrática obligaría a retrasar el inicio del plazo de inscripción al menos un mes más. Asimismo, consideran que la aprobación de cualquier propuesta supone llevarlas a una Asamblea de socios, que necesita un tiempo para convocarse y que sería inviable a solo unos días de la próxima reunión.

lavozdigital

No hay comentarios