Letra Comparsa "OBDC, El joven obispo" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "OBDC, El joven obispo" (2018)

Resultado de imagen de Comparsa "OBDC, El joven obispo"

Fuente: letrasdesdeelparaiso

Presentación

La conferencia episcopal
Ha financiado mi nuevo hogar
Mi ático a lo Rouco Varela
Divino lujo tan celestial
Libre de impuestos
Que pagaras
Que pagaras
Gracias a tu x en la renta
Aleluya, aleluya
Aleluya, aleluya
Desde pequeño mi vocación
Era la calle hasta que llego
Un WhatsApp con la llamada de Dios
Vine a la iglesia modernizar
A darle un toque más comercial
O tipo soy ya
Aleluya
Ya somos obispos
Ay dios mío que alegría
Y encima me han proclamado en la Tacita
Que puntería
Yo le dije al papa Francisco
Te voy a cantar el credo
Y le cante el de los Peregrinos
Para el bautismo
De agua bendita
Que resucita
Donde se bañan los caleteros
Y me dijo joven obispo
No me seas más canalla
Que no se si tu prefieres
Las perlitas a las mujeres
O las mujeres en la playa
Pero yo he jurado nuestros votos
Y clavaitos bien los tengo
Dios creo todas las tentaciones
Y mi voluntad de hierro
Y creo los mares
Y creo los días
Hostias como panes
Y la rebeldía
Abre la ventana de par en par
Que entre el aire fresco como un volcán
Hoy nos va a brillar más bonito el día
Hay fumata blanca de carnaval
Con ganas de guerra de libertad
Nuestro padrenuestro que es la ironia
Y creo los mares, y creo los días
Y entonces
Dios creo a la comparsa
Pa gritar cuando otros callan
Verdades como catedrales
Apuñalando a golpes de garganta
Que para eso están los carnavales

Pasodoble

Como el café
Que despierta en la mañana
Así es la fe
Como un nudo en la garganta
Como una plaza llena
Y de niños vacía
Como la luna que espera
Y deja verse ya de día
Es como Cádiz
Cuento infinito
De una gloria ya pasada
Mientras el Cáliz
Con su vino se derrama
Sin cesar
Y va rezando al horizonte
Suplicándole a su mar
Y la fe es una patera
De hombres que tuvieron dueño
De mujeres sin escuela
Y de niños aterrados
Que persiguen solo un sueño
Nuestra fe es inquebrantable
Como un muro en el desierto
Y es tan frágil que se abre
Con las grietas insaciables
De la carne y el deseo
En noviembre en un local
Es Caleta sin pescar
Y es la gente
Que en su credo
A su religión y su dios
Cerca se sienten
Con sus miedos
Y rezan en misa
Porque están sufriendo
Vuestra fe es lo más sagrado
Como coño voy a atacarle
Si por mí es que están pidiendo
Si por mí es que están pidiendo
Y la que reza es mi madre

Pasodoble

La juventud
Te voto con la esperanza
De ser la luz
En un Cádiz
Muy malva
Pero a la vez
Que se nos va por la ventana
Que se escapó la coherencia entre patrona
                                                              Y medallas                     
No te escuchamos
Alzar la voz contra el chantaje de los flojos
De una corrala con garaje
Agua, luz, mesa y mantel
Mientras que al currante precario
Nos desangran cada mes
Ahora el nombre del estadio
No está en nuestras prioridades
No es Carranza un sanguinario
Elecciones dentro de un año
Y el Cadismo es intocable
El Diario siempre al cuello
Hasta que el milagro emana
No hay ataques a degüello
Y hemos olvidado engrasa
De la noche a la mañana
Algún que otro concejal
Que olvido la libertad
No me importan las banderas
Espabila y cuida bien quien te rodea
Que ya empiezan
Aprendiendo a ser políticos normales
Luego que no te sorprenda
Cuando digan los chavales
Agachando la cabeza
Agachando la cabeza
Ves cómo eran iguales




PRIMER CUPLE
He pasado por todo un abismo
Para sacar
La comparsa de este año
Cuando le contaba vas de obispo
Alguno decía
En esta comparsa no salgo
Tanto hemos sufrido para encontrar los contraltos
Que hemos metido a dos monaguillos del seminario
Casi me quedo sin local de ensayo
Allá en noviembre
Hice una letra
Al obispado por lo del Falla
Y lo resuelve
Y ahora que estaba yo más tranquilo y sin amargura
Se nos cuela el mismo día
Otra comparsa vestía de cura

ESTRIBILLO
Si ante mi te aparecieras
Como la obra del milagro
Miramos la misma estrella
Y un desierto has caminado
Si la tierra prometida
De tu cuerpo es el pecado
Que me lleven al infierno
Por haberte amado tanto
Por haberte amado tanto

SEGUNDO CUPLE
Que dios me perdone estoy pecando
Mi castidad
Se fue con una pibita
Tengo relaciones sexuales
Y encima la tía
Es de Kichi una podemita
Me está convenciendo
Que sea como el Kichi que es muy noble
Voy a donar este mes el cepillo para los pobres
La fecha fija
Como es de podemos
Ella defiende
Por eso echamos un Kiki siempre en fecha fija
Solo los viernes
Lo que diga el Kichi
Eso va a misa y yo lo acato
Que me he sacado el carnet
De alimentador
Pa tocarle el gato

Popurri

Después de comulgar
Y de entregarme a Dios
Se me empezó a clavar la cruz de la indecisión
La incertidumbre de
Si hay algo superior
Tengo que confesar
Me aterra una cuestión
Si existe más allá
Que escape a la razón
La duda es
Un diablo asomado al balcón
Mientras mira esperando tu error
Una puerta eterna entre abierta
La duda es
Un oasis en medio del mar
Que la vida puso su imagen
La duda siembra más duda
Y la duda es duda
Y no es
Exclusiva del hombre inseguro
Que yo he visto a cardenales
Con menos señales que tu cuerpo oscura
La duda es miedo
Al que te ata
La lenta espera
Que lento mata
Es un gran trébol
De cinco hojas
Viendo impaciente
Si lo deshojas
Y yo que a veces mirando al cielo
Un par de nubes tan solo veo
Como no quieres que dude en vano
Si tras este disfraz
Si tras este disfraz
Yo también soy humano
Yo quiero
Ir en coche oficial
Como el obispo de Cádiz
Yo quiero
Ir en coche oficial
Como el obispo de Cádiz
Yo quiero ir a misa
En un Peugeot 606
Aunque sea en Puertatierra
Con todo el confort como un rey
Ya sabes que a mí me nombraron
Ministro de Dios
Dime tu a que ministro
Habéis visto cogiendo el dos
Yo quiero
Ir en coche oficial
Como el obispo de Cádiz
Yo quiero
Ir en coche oficial
Como el obispo de Cádiz
Yo quiero tener
Una plantilla de empleados
Para poder echarlos cuando yo quiera
Pa poder echarlos cuando yo pueda
Hacer como aquí un ERE divino y cristiano
Al más puro estilo de una S.A
A ver su crees que la iglesia
No usa la reforma laboral
Yo quiero
Ir en coche oficial
Como el obispo de Cádiz
Y también yo quiero
Tener mil pisos vacíos
Como el obispado
Tiene por Cádiz
Repartíos
Una pena que no puedan acoger
A sin techos ni refugiados
Por esa tiene el obispo
Esos pisos reservados
No vaya a ser que el Francisco
Se libere de sus males
Pida en febrero perdón
Y se vena a Cádiz por carnavales
Y sobre estas piedras
Edificare mi empresa
Comisión de iglesia
Mas modelos y mas no la hay
Como el obispo de Cádiz
Si no fuera sacerdote
Entregaría mi alma a una mujer
Y vagaría por las noches
Correteando en el jardín de Lucifer
Para brindar mi sacramento
A una bruja nada santa y pecadora
Que recitara cada hora
El amor como el padre nuestro
Y derramaría el vino Sacro
Por la viña de su cuerpo
Y presentaría redención
En cada poro de su piel
 Que la imposición del celibato
Fue un arrebato de alguien al que nunca amaron
Y esto que les he contado
Nunca habría imaginado
Pues me encuentro secuestrado
Y mi cuerpo es rehén
Al infierno
Hay menores
Que desean el abuso
Y provocan
Nunca el hombre
Tienes poco al mujer que aborta
En carnaval
Un dragqueen disfrazado de dios
Es más criminal
Y más tristes
Que el crash de un avión
Palabras reales
De vuestros obispos
Y siguen impunes
Cebándose
A costa de tu catecismo
El oro es su patria
Absuelto sin pedir perdón
Por la pederastia
El machismo y la añoranza
Al Dictador
Contra la iglesia
Por sus interés
Contra los curas de barrio
Mi barrio
Gente, mi gente
Manchando tu fe
Si te ofende mi disfraz
Y no el diablo de verdad
Ellos arden tu moral
Y yo solo hago
Carnaval
Yo solo hago el carnaval
Yo tan solo hago carnaval
Yo tan solo hago carnaval
Yo tan solo hago carnaval






Pasodoble "Callate ya"

Cállate ya
Lloras como una nenaza
De rosa vas
Vestidito de sarasa
Coge un balón
Que es de bujarras
Las muñecas
No ha salido del armario
Y va amargado esa es su pena
Mira a esos hombres
Dos mariquitas agarrados de la mano
Mientras se besen
En privado lo podrían ocultar
Que yo no voy dando la nota
Y soy heterosexual
Ya sabíamos que esa
Era machorra y tortillera
Con su novia como un tío
Si las cogiera en un trio
Volverían a ser hembras
El cuplé con la sorpresa
De mujer con nuez y falo
Que exhibido como ofrenda
Del humor lanzado a ofensa
Que yo mismo he cantado
No seas loca por favor
Esa mano maricón
La nenaza, tortillera
La machorra
Y el sarasa mariquita
En sus penas
Maricón, mariposón
Bujarra y loca
Mil maneras cotidianas
Para etiquetar personas
Y yo veo una palabra
Yo tan solo una palabra
Y es la maldita homofobia

Pasodoble "Malaga esta"

Málaga esta
Con urgencias colapsadas
Y su hospital
No da abasto el Carlos Haya
El activista de Granada se levanta
Casualidad despedido
Por hacer mareas blancas
Sufren en Huelva
Listas de espera
Y tos en el Infanta Helena
Mientras en Córdoba el reina Sofía
Plantas cerrara
Y en Almería
El Torre Cárdenas
Sin camas pa ingresar
Cádiz y el Puerta del Mar
Cinco millones ni sentimos
Repartidos en altos cargo
La salud de un gaditano
Vale menos que un partido
En el Virgen del Roció
Mas oncólogos a la calle
Y no hay sitios para niños
Que se curen con cariño
En la casa de sus padres
El Materno de Jaén
A cuarenta grados es cruel
No hay pañuelos
Ningún lazo
Ni los médicos te curan
Con dinero
No rezando
Los recortes sanitarios
Que votaste
Le están quitando la vida
A nuestra madre Andalucía
Sálvala extirpando el cáncer
Sálvala extirpando el cáncer
Llamado Susana Díaz

No hay comentarios