Letra Comparsa "Las irrepetibles" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "Las irrepetibles" (2018)

Resultado de imagen de Comparsa "Las irrepetibles" (





Presentación 

Siento tu alma dentro de mi
Cuando tú me escribes
Y esas letras yo guardare
Cuando ya me olvides
De mil mundos soy el creador
Me siento culpable
Soy tu amigo
Soy el camino
Para que esta noche
Sea interminable
Vuela solo con tus manos
Y podrás sentirte libre
Porque un libro es el reflejo
De una historia irrepetible
Y aunque no pueda abrazarte
Yo te entiendo
Tú me entiendes
Yo te siento
Y tú me haces
Inmortal
Inmortal el caballero y su locura
Que vivió mil aventuras
Y a molinos se enfrentó
Inmortal es el amor de un tal Romeo
Que a las garras de la muerte
Por su amada se entrego
Inmortal es la leyenda del pirata
Que escondido en una isla un tesoro nos dejo
Inmortal como la astucia de ese pillo
Que ejerció de Lazarillo
Y a la hambruna derroto
Soy tu amigo
Compañero
Soy camino
El sendero
Soy tu norte
Noche y día
El que despierta tu corazón
Y le da la vida
Caja fuerte
Del pasado
Victorioso
Derrotado
Soy aquello que quieras que sea
Soy el poeta con una luna por compañera
Sumérgete entre mis hojas
Y mis palabras te mostraran
La magia que encierra
Cada milímetro y cada palmo de mi disfraz
Llévame contigo
Que lo que tenemos entre los dos
Es solo el principio
Escribamos esta noche un nuevo libro
Sus palabras te harán libres
Soy el reflejo de mil historias irrepetibles

Irrepetible 

PRIMER PASODOBLE
Llevo grabado
Con sangre
En mi interior diez mandamientos
Llevo grabado
Diez versos de obligado cumplimiento
Al Dios momo debo de amar y querer sobre todas las cosas
Y tomar su nombre con una copa de vino en la mano
Santificar nuestras fiestas
En el invierno y en el verano
Y si para mi Sevilla es mi madre
Este rinconcito es como mi padre
Y siempre a los padres como dios manda
Como dios manda
Debo de honrarles
Yo
Siempre matare este gusanillo
Cantando en la calle
Esas coplillas de aquí
De aquí
Pasodobles y estribillos
Yo
Debo de cometer actos más impuros
De no cantar un tanguillo
Robar un beso
Por tus portales
Y no mentirte
Por carnavales
Ojala tuviera lo que tú tienes
Porque estos son mis mandamientos
Escritos con sangre
Y en tierra Santa
Yo me descalzo
Si así lo quieres




SEGUNDO PASODOBLE
Hoy me confieso
Sabiendo que habrá gente que no entienda
Hoy me confieso
Que no soy una monja ni estoy muerta
Porque llega el jueves y voy sonriéndole al fin de semana
Un chaleco mono
Los labios rojos
Y una minifalda
Dejo atrás el uniforme
Y despertar de madrugada
Si es por trabajar a nadie le importa
Que salga de noche y en falda corta
Pero si me arreglo para ir de fiesta
Para ir de fiesta
Soy una golfa
Dos
Me tome dos copas después del cine
Cena con amigos
Y luego fuimos a bailar
bailar
Y no pare de reírme
No
No soy yo quien merece que me condenen
Me encierren y me vigilen
Yo se lo firmo
Si usted lo pide
No necesita
Mas detectives
Que aquel día pensaba que me moría
Y después de esquivar la cornada
De aquella Manada
Salgo y celebro
Cada semana
Que sigo viva

PRIMER CUPLE
Desde unos años atrás
Vienen avisando en las noticias
Que se está agravando el tema
De las alergias alimenticias
Hasta la Lucia Lapiedra
Dejo el trabajo
Mira que cosa
Porque le habían detectado
Intolerancia a la lactosa
Ayer me trajo un bizcocho
Mi abuelita Paca
Le dije abuela no puedo
Yo es que soy celiaca
Y me cogió por el brazo
Y me replico así muy preocupada
Niña tu no seas celiaca
Que con los celos no ganas nada

ESTRIBILLO
Sabes leerme los labios
Cuando digo con un beso que te quiero
Me has leído la cartilla
Cada vez que yo vengo en tu febrero
Que no te hacen falta letras
Ni palabras ni historietas
Pa saber lo que yo siento
Porque nadie como tu
Sabe leerme, sabe leerme
El pensamiento

SEGUNDO CUPLE
El carnaval gaditano
A mí me tiene obsesionada
Que está llegando hasta el punto
Que ya me tiene muy preocupada
A mi novio miguel Ángel
Cuando me entra la calentura
Le grito desde la cama
Mientras yo cojo la postura
Miguel Ángel
Baja al pilón
Al entierro de un vecino
Yo fui la otra tarde
Y al verlo allí en su cajita
Me puse a cantarle
Esta tarde entrando en Cádiz
A mí la guardia me dijo Alto
Y cuando yo escuche apto

Dijimos Ole ya estamos en cuartos

Popurri 

Un libro es
Historia de momentos imposibles
Retablos de recuerdos del ayer
Momentos que son siempre irrepetibles
Un libro es
El guardián de un mundo creado por la magia
De magia que trasmiten las palabras
Palabras que brotaron de la flor del corazón
Pobre de aquel que no ha vivido
Las aventuras sin fin
Que un libro dentro guardo
Un barco pirata
Sigue a babor
Un mundo perdido
En tu habitación
Sin miedo
Al lobo que esa noche te persiguió
Un gato con botas
Sueños de cartón
Hay un asesino
¿Quién es el ladrón?
Un cuento
Un cisne que de la luna se enamoro
La mismo que una comparsa
Cuando te canta por carnaval
Juega con tu mente
Soy un gladiador
Quien es el valiente
Que mata al dragón
El mago
El niño que en un gigante se convirtió
Una gran ballena
Barcos a la mar
Un club de poetas
Oh mi capitán
El duende de las letras despertara
Por eso déjame que esta noche
Pongamos juntos el más hermoso final
Más bello final
Hubo un tiempo que el hombre con las brujas
A los libros comparaba
Y perseguidos muchos fuimos reprimidos
Por la censura canalla
Y no hay censura que haga honor a la tortura
De vivir con esa ausencia de pensar lo que uno quiera
De libertad y los derechos del valiente
Los mandamos a la hoguera
Cuando censura la palabra de los hombres
Los condenas a la muerte
Dejando claro que el que impone lo que piensa
Al final es el más fuerte
Y a los rebeldes tenemos que reprimirlos
Por pensar barbaridades
Aviva el fuego
Y que ardan en la hoguera
Nuestras vanidades
Y no tendrán perdón
Aquellos que su ideología nos impone
Pues saben que cuando queman un libro
A quien queman es al hombre
Malditos
Por guardar los pensamientos
Los libros somos malditos
Y remover la conciencia
De aquel que nos ha leído
Un arma tan poderosa
Que hasta dios nos ha temido
Hogueras
Condenados a las llamas de una hoguera
Una derrota que a la humanidad responde
Y cuando se quema algún libro
Los que pierden son los hombres
El mundo ha cambiado
El mundo está enfermo
El mundo no entiende
Ni quiere saber
Ya no hay cultura ni conocimiento
La reina ignorancia
Ya tiene el poder
Hoy nadie tiene conciencia
Nadie ama hasta la muerte
Nadie hace justicia
Nadie es diferente
Y a nadie le importa
Que puedan, sentir los demás
No se valora
Lo que se tiene hasta que se pierde
Ya nadie ofrece todo al que nada tiene
Cuesta ver sonreír de verdad
Ya nadie hace pequeños milagros
Ya nadie lucha por los que más quiere
Aquí ya nadie te tiende su mano
Ya nadie quiere parecer un héroe
Hoy  nadie lucha por sus ideales
Nadie condena los maltratos animales
Nadie recuerda la que es nuestra historia
Solo preocupan las redes sociales
Es el momento de unir nuestras manos
Es el momento de estar todos juntos
Corazón con corazón
Y curemos el mundo
Mis palabras dicen que al hombre
Hace capaz de inventarse
Miles de historias
De la vida de un pobre loco
Que había nacido para salvar
A la raza humana
Y resulta que aquella historia
Se ha convertido
En el opio de todo un pueblo
Con quien trafica
Charlatanes y mentirosos
Que te prometen la vida eterna
A cambio de nada
Unos lo llaman Dios
Para otros Ala
Y otros en cambio
Gustan nombrarlos
Sencillamente como el profeta
Una misma creencia para ese nombre
Que de este mundo fue salvador
Y que nadie te venga con cuentos
Porque el cielo está lleno de muertos
De víctimas inocentes
Que aquí dejaron tanto dolor
Si tu dios existe
Porque permite que un padre mate
Al hijo al que dio la vida
Como un cobarde
Y porque tu iglesia trata distinto
A quien distinto nació
Que lo diferente no está bien visto en ninguna religión
Si un libro es obra del hombre
Y Dios solo aparece escrito en las líneas de vuestro libro
Quedándose demostrado
Que si este mundo es cosa de dioses
Aquí todos somos presos de una absurda creación
Llego el final, y sin mas
Cogeré el camino y la historia terminara
Pero antes de irme
Teatro de ensueño
Que la vida me diera
Quiero gritar
No malgastes nunca tu tiempo
Porque tu tiempo
Se va
Y ya jamás volverá
Disfruta y vive sin miedo
Antes de que te des cuenta
Ya no podrás volver
La vista atrás
Así que
Vive el momento
Guárdalo siempre en tus adentros
Cuídate el beso primero
El que jugando te dieron
Aquella lluvia en la cara
Las charlas de madrugada
Cuando pediste un deseo a las estrellas
Que mi niño nazca sano
Y que mi madre nunca muera
Aquel sonido del que fue un llanto primero
Y con un beso le dijiste te quiero
Acuérdate siempre el que fue primer secreto
Y de la abuela acuérdate de sus consejos
De los nervios que sentía tu barriga
Cada vez que te miraba
Aquel amor imposible
Que la vida está pensada para disfrutar
De momentos
Irrepetibles

Irrepetibles






Pasodoble

En esta vida
El tiempo no lo puede curar todo
Hay corazones
Que ciegos sienten y terminan rotos
Le puedes poner
Al mal tiempo la cara que a ti te apetezca
Porque habrá un no puedo
Que hará que falles por mucho que quieras
Entenderás que ya es tarde
La dicha ya no será la buena
Que lo prometido no has de pagarlo
Malo conocido mejor dejarlo
Y sarna con gusta también te pica
También te pica
Porque negarlo
Que
Hay quien madrugo y no lo ayudaron
No dejes que el martes nos diga que no
Que no podemos casarnos
Tu ríe siempre primero
Mientras que puedas
Que el ultimo está llorando
Que el amor entra
Por donde quiere
Si hace tu llanto
No te merece
Deja los refranes y los discursos
Si la vida se pasa en dos días
No debes perderla
Cambia las reglas
Sal y demuestra
Quien mueve el mundo

Pasodoble

Siento vergüenza
Como carnavalera y sevillana
Siento vergüenza
Porque un puñal también llevo a la espalda
Quien te dio permiso
Para que inventaras
Tan sucia frontera
Haciendo un concurso
Con pasaporte solo sevillano
El carnaval es del mundo
Y fiesta de los gaditanos
Que a mí el DNI nunca me pidieron
Y como una reina me recibieron
Quien te dio permiso para ensuciarlo
Para ensuciarnos
Con tu veneno
No
Que mi carnaval no tiene bandera
No tiene cerrojos
No más peaje por dios
Por dios
¿Porque ponerle barreras?
No
Yo no quiero en Sevilla ningún concurso
Con alambrada en la puerta
Siento impotencia
Por tu desprecio
¿Quién fue el idiota?
¿Quién fue ese necio?
Aunque en un concurso se prometa
Que con todo lo que hemos luchado
Por las libertades
Los carnavales
Somos nosotros
No tu caseta

PRIMER CUPLE PRELIMINARES
Desde unos años atrás
Vienen avisando en las noticias
Que se está agravando el tema
De las alergias alimenticias
Hasta la Lucia Lapiedra
Dejo el trabajo
Mira que cosa
Porque le habían detectado
Intolerancia a la lactosa
Ayer me trajo un bizcocho
Mi abuelita Paca
Le dije abuela no puedo
Yo es que soy celiaca
Y me cogió por el brazo
Y me replico así muy preocupada
Niña tu no seas celiaca
Que con los celos no ganas nada

ESTRIBILLO
Sabes leerme los labios
Cuando digo con un beso que te quiero
Me has leído la cartilla
Cada vez que yo vengo en tu febrero
Que no te hacen falta letras
Ni palabras ni historietas
Pa saber lo que yo siento
Porque nadie como tu
Sabe leerme, sabe leerme
El pensamiento

SEGUNDO CUPLE PRELIMINARES
El carnaval gaditano
A mí me tiene obsesionada
Que está llegando hasta el punto
Que ya me tiene muy preocupada
A mi novio miguel Ángel
Cuando me entra la calentura
Le grito desde la cama
Mientras yo cojo la postura
Miguel Ángel
Baja al pilón
Al entierro de un vecino
Yo fui la otra tarde
Y al verlo allí en su cajita
Me puse a cantarle
Esta tarde entrando en Cádiz
A mí la guardia me dijo Alto
Y cuando yo escuche apto

Dijimos Ole ya estamos en cuartos

PRIMER CUPLE CUARTOS
Hay que tener cuidaito en el carnaval
Con los disfraces
Tener una buena idea
Que no esté visto
Y no pisarse
Tuvo que cambiar el nombre
De la inscripción el Martínez Ares
Porque se había dado cuenta
Que nos copiaba los ejemplares
También se cambia ahora el Selu
Que iba igual que el Vera
Luego coincide el Bizcocho
De otra tribu negra
Nosotras estamos encantadas
Con que haya tribus y yo lo celebro
Pero cuidado con los labios
Que luego dicen es humor negro

SEGUNDO CUPLE CUARTOS
El tema de Cataluña me agobia ya de tal manera
Que yo escucho Cataluña
Y tuerzo la cara como Junquera
Mi novio que es catalán y separatista
Independentista
Me dice Visca Salut
Y le digo tu madre si que esta bizca
Ya es que le tengo rabieta
Y se que se me nota
Cuando viene a darme un beso
Yo le hago la cobra
Anoche me dijo Chari
Vamos a meternos los dos en el baño
Que él es muy independiente
Con la manita te hace un apaño





No hay comentarios