Letra Comparsa "La sonrisa de Dios" (2018)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "La sonrisa de Dios" (2018)
Resultado de imagen de Letra Comparsa "La sonrisa de Dios"


Presentación

Uuuu, uuuuu, uuuu,
Soy la bondad infinita
Que habita en una simple sonrisa
Yo no bendigo asesinos
Y alumbro el camino
De ideologías sumisas
Con raza y color sin nombre
Cada mujer cada hombre
Son mi propio creador
No tengo credo ni ermita
Ni evangelio ni mezquita
Soy un dios sin religión
No vivo sentado a la diestra de nadie
Yo nazco y vivo
Y muero en la gente
Me desangro en la corteza de los continentes
Y respiro por los poros de tu piel
Me alimento de tu ser
Y todos forman tu mente
Sonríeme, sonríeme
Soy esa copla mañanera
De las vecinas
Soy el beso de los nietos
A sus abuelos
Soy la mano que a tu llanto
Le da un pañuelo
Soy principio de un amor
Que no termina
Soy el amor de los pueblos
Soy los pueblos unidos
Soy vencedor sin laurel
Soy el dolor del vencido
Soy son dolor
Soy espina de rosal
Soy rosal que se marchita
Cuando lo quieren regar
Solo con agua bendita
Y una orilla y otra orilla
Y otra orilla mas
Mares, montañas y ríos
No te dejo de buscar
Y quiero que seas tú quien me encuentre
Porque yo nazco y vivo y muero en la gente
En ti te espero sin prisas
Soy tu dios sin religión
Soy la bondad de tu corazón
Que habita en una simple sonrisa
En una simple sonrisa
Habita en una simple sonrisa
En una simple sonrisa

PRIMER PASODOBLE

Si yo fuera ese Dios
Ese ser bondadoso y todopoderoso
Que el hombre invento
Y es tan omnipresente
Y derrama en su gente
La magia y el amor
Ese que dio la vida de un hijo
Pa salvar el mundo
Si yo fuera el señor
Miraría a los ojos al hombre
Para que prestara atención
Y encontrara en un mundo de risas
Aquella sonrisa de Dios
Que la vida es muy bella y muy corta
Y se va en un segundo
¿Quién con su poder le dio razón al ser humano?
¿Quién le dio maldad hasta convertirlo en un tirano?
¿Quién justifico que la bondad se haya perdido?
¿Con que dios al hombre lo dejo al libre albedrio?
Para que matara a sus hermanos
Si el hombre dejara de estar inventando
A dioses del cielo que van a salvarlo
Y entiende al dios que lo alumbra es tan grande
Entrega su vida y nunca se cansa de estar esperando
Esperando como una madre
La madre es el dios que nunca quiso altares
Porque ella perdona en sus delantales
Que no la esperas pero está
La sientes contigo
En cada momento aunque la perdieras
No la llamas pero va
Nunca la traiciones
Y aun siendo tu dios
Ella es quien te venera
Ay si fuera un dios grandioso
Renunciaba a ser tan poderoso
Y a este mundo yo me entregaría
Como se entrega una madre a sus hijos
Aunque sea a costa de su propia vida






SEGUNDO PASODOBLE

Yo que siempre viví
Mi amor por ti Tacita
Desde la orillita del Guadalquivir
Si a mi cabeza loca
Llegaban tus coplas
Me hacían sentir
Los pellizcos de unas emociones
Que yo no he mamao
Yo que siempre viví
Deshojando cada primavera
Entre aromas de incienso y jazmín
Encontraba en febrero en tus calles
Alguna esquinita pa mi
Y en el fondo sentía
Que igual no te habíamos fallado
Y aunque muchos grupos han tenido su contrato
Plaza San Francisco, fui a ver tantos teatros
A mí me faltaba en mi semana penitente
Un trocito tuyo
Que la hiciera diferente
Cristo de la Sed miércoles santo
Sonaban rosarios de Cádiz en Sevilla
Y se estremecieron nuestras dos orillas
Y fueron tambor y cornetas
Que hendieron el aire
Meciendo a mi Cristo como la barquilla
La barquilla de tu Caleta
La gente grito “Viva Cai señores”
Y los costaleros fueron cargaores
Que orgulloso me sentí
De que mis paisanos te abrieran
 Las puertas de su fiesta grande
Como tú me hiciste a mi
Me diste tu mano desde el primer día
Que vine a cantarte
Y le dimos nuestro abrazo
Ovaciones de ole y aplauso
Mira lo que tu niño ha formao
Que no es que robaran el alma a Sevilla
Es que Sevilla se lo ha regalao

PRIMER CUPLE

Vaya en el sorteo el Rey Melchor
La que nos lio Enrique Miranda
La primera bola la saco
Con el nombre de Musicalandia
Pero al momento cambio
Y en la pantalla sin esperarlo aparecía
El nombre “La sonrisa de Dios”
Los primeritos
El primer día
Que tino Enrique, pichita mia
Será que a Dios no le ha hecho gracia
El que traigamos esta comparsa
Y como íbamos retrasados
Contigo nos dio regalos
De reyes adelantados
Mi comparsa no ha tenido nochebuena
Ni nochevieja ni cabalgata
Tu tirando caramelitos
Y nosotros con los huevos de corbata

ESTRIBILLO

Sonríele a la vida tu primero
Y así la vida te sonreirá
Y pasa de la gente compañero
Y no hagas caso nunca al que dirán
Que ya lo dijo el Peña en cuatro letras
Que la gente no respeta
Ni que estamos en carnaval
Riau, Riau.

SEGUNDO CUPLE

Dicen que Leticia Sabater
Se operó hace poco de la vista
Con el ojo a la virulé
No quería salir en las revistas
Ella se pudo operar
Porque le ha dado mucho dinero la Salchipapa
El cirujano lo pasó mal
Le puso al ojo catorce grapas
Pues ni con esas le ha puesto guapas
Y se operó porque ha descubierto
Que tiene un hermano secreto
Los periodistas la investigaron
Pero ella los despistaba
Mirando para otro lado
No ha querido desvelarlo
Pero nosotros hemos sabido
Por fin quien era
Porque se nota en la mirada
Que el hermano de la Leti es el Junquera

Popurri 

El alma
Protegida por las armas
Las manos
Cerradas crujiendo nudillos
La boca
Silenciosa y apretada
Los ojos
Inventando un enemigo
Que poco se camina de frente
Siempre mirando atrás de nuestras espaldas
Maldita confianza inerte
En el ángel de la guarda
La vista al suelo
La voz al cielo
Y es al banquero a quien le imploramos
La pleitesía a Don dinero
Solo ante él nos arrodillamos
Y a la derecha los ceros
Son más divinos que humanos
Y nos pasamos la vida
Soñando, pidiendo
Buscando la felicidad
Hipotecando nuestro tiempo
Vendiendo nuestra libertad
Y yo tan solo te pido
Búscame por tus adentros
Que sonrían tus amigos
Hacer ceniza tu cuerpo
Hacer ceniza tu cuerpo
Brindando porque has vivido
El sol
Vuelve a salir
En la mañana gris
Y en la frontera
Los centinelas
Tienen orden de no sonreír
Que así
Lo dictamina Bruselas
Y el mar
Con su vaivén sombrío
Torna los cuerpos fríos
De los que dejan su tierra
Para olvidar una guerra
Y vivir, vivir, vivir, vivir
Pero están en la mano de aquellos
Que de cada domingo
Hacen un acto social
Al que su Dios celestial
Convierte la palabra divina
En una pantomima mas
Porque el poder les da Lujuria
Con el Poder muestran su Ira
Con el poder calman su gula
Por el poder sienten envidia
Poder que alcanzan con fijeza
Poder que ejercen con soberbia
Para poder, poder, poder alimentar su avaricia
Estos son
Nuestros líderes mundiales
Abanderados en el desempeño
De los siete pecados capitales
Tan cínicos y tan canallas
Que en la orilla calmada de la playa
O en el calor de un campo de batalla
Permiten que niños sigan muriendo
Mientras ellos con su credo sencillo
Piden perdón a su dios de bolsillo
Y desde la ONU siguen sonriendo
Tantos que presumen de ser buen samaritano
Son culpables de la herida
Que atormenta a sus hermanos
Rezos, alabanzas, sacrificio, procesión
Las bienaventuranzas
Opio de las religiones
Doctrinas encontradas y aprendidas de memoria
Cuanta sangre derramada
A lo largo de la historia
Sigue a la deriva el barco de la humanidad
Aferrándose al milagro
De un dios que nunca vendrá
Mesopotamia, Grecia y Egipto
Ala, Yahveh, Confucio y Jesucristo
La media luna creciente y el Sui
El crucifijo y la estrella de David
La raza humana enfrentada
Ejércitos, imperios al servicio de una religión
Guerra santa financiada
Egoístas, extremistas
La muerte como adoración
Como adoración
¿Cuándo ha dicho algún credo?
Que matar es el sendero hacia la salvación
Si no existe mayor devoción
Que besar a tu madre
Abrazar a tu padre
Al que comparte tu cama que no le falta el calor
Y descubrir en tus hijos el verdadero amor
Este es el único Dios
Que en las alturas no se esconde
Hace creer a los hombres
Que puede haber un mundo mejor
A mí me gusta la sonrisa loca
Que dibujan en la boca
De los manicomios
Porque son limpias y piras
Dentro de una singladura
Donde es limosna y demonio
La sonrisa enamorada
Que conquista un corazón
Que es preludio de pasión
Y de sabanas mojadas
Y la sonrisa que te dio
Que te dio, que te dio
Que te dio tormento
Los celos, maldito invento
Que quita el sueño,
El apetito y la razón
Y cuando una sonrisa tira de ironia
Me tira de respuesta de gran capacidad
Que se deja sin hablar
Porque se queda la lengüita dormía
Sin fuerza para contestar
Me gusta la sonrisa maliciosa
De los niños que gozan
Con sus diabluras
Espontaneas y traviesas
Que hasta la naturaleza los besa
Y sonríen con ternura
La sonrisa de un chiquillo
Puede ser tan peligrosa
Que se vuelven contagiosas
Y a los enfados quitan los pestillos
Sonrisa misteriosa
Sonrisa tan hermosa
Que guardan los secretos
Que nadie imagina
Sonrisas comprensivas
Sonrisa compasiva
Sonrisa solidaria
Que el mundo ilumina
Y cuando no tengas motivos para sonreír
Mira tu interior
Encuentra la sonrisa de Dios
Y son, son, son
Sonríete de ti
Sonríete de ti
Ooooh, oooh, ooh
Ooooh, oooh, ooh
Ooooh, oooh, ooh
A tu paso por el mundo
Lucha para ser feliz
Que no apaguen ni un segundo
Tus ganas de sonreír
Pan, pan, pan
Pan, pan,
Parapararapanpan
La bondad
Tu dios
Dale culto cada día
Que así descubrirás
Que al sonreír tu mirada brilla mas
La sonrisa de tu vida
Las barreras de la raza
Que es la semilla del mal
Que los surcos del odio
Va sembrando esperanza
Maldita pobreza
La desigualdad
El hambre y la guerra
Tienen que acabar
Juguetes y escuela
Los niños sonriendo
Y el universo sonreirá
Todos de la mano
Todos de la mano
A tu paso por el mundo
Lucha por ser feliz
Que no pare ni un segundo
Tus ganas de sonreír
Que la sonrisa de Dios brille en ti
Mientras lleves por bandera tu bondad
La sonrisa luz del mundo
Nunca deje de brilla
Tu sonrisa luz del mundo
Nunca deje de brillar.







No hay comentarios