El PSOE de Cádiz pone en marcha la iniciativa 'Por un Carnaval igualitario' y emite un manifiesto

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El PSOE de Cádiz pone en marcha la iniciativa 'Por un Carnaval igualitario' y emite un manifiesto
Disfraz de carnaval / Trekant MediaLa Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cádiz, ha desarrollado el programa ’12 Ideas para la Igualdad’, a través del cual, cada mes de este año 2018, expondrán un asunto concreto, que sirva para profundizar en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Este mes de enero, han puesto en marcha la iniciativa ‘Por un Carnaval igualitario’ para la cual, han elaborado un manifiesto que recoge medidas concretas para la integración real y efectiva de la mujer en nuestra fiesta. Se trata de un documento que están promoviendo para que la ciudadanía se adhiera, y que entregaremos en el Ayuntamiento para que éste desarrolle las acciones que tienen como objetivo avanzar hacia un carnaval igualitario.

"Debemos ser proactivos en la lucha por la Igualdad. Cada mes, queremos tener una conversación con las gaditanas y los gaditanos, debatir ideas de las que salgan propuestas de acción que mejoren la vida de nuestras mujeres y hombres, aportar nuestro grano de arena, junto a otras organizaciones, colectivos, sindicatos, empresas, instituciones, para situar, más cerca de la realidad que del deseo, a Cádiz como ciudad igualitaria", indican desde las filas socialistas.








MANIFIESTO POR UN CARNAVAL IGUALITARIO

El Carnaval de Cádiz es una seña de identidad de nuestra ciudad. Es nuestra gran fiesta y nuestra expresión cultural más genuina. En esta muestra de historia, poesía, humor y arte, confluyen todas las peculiaridades de las que tenemos que sentirnos orgullosos.

Es por eso que no debemos dar un paso atrás que nos devuelva a la época en la que la participación de la mujer en nuestra fiesta era prácticamente inexistente o meramente figurativa. No consentiremos que, en un entorno de libertad como es Cádiz y su Carnaval, persistan tics machistas, ni que exista preocupación por situaciones de acoso en nuestras calles.

Queremos, tras décadas de exclusión de las mujeres en el Carnaval, potenciar su participación. Esta es la fiesta de todas y todos.

Porque consideramos que se pueden realizar acciones que potencien la presencia de la mujer en Carnaval, y que destierren el machismo de una vez por todas, hacemos público este manifiesto con las siguientes propuestas de acción:

Elaboración, por parte de la Comisión Participativa y Abierta para la integración y participación de la mujer en el Carnaval, de un plan de actuación, a aplicar de inmediato, con el fin de conseguir la real y efectiva integración de la mujer en nuestra fiesta.
Fomento, a través de los medios de comunicación, de la participación activa y relevante de la mujer en el Carnaval.
Desarrollo, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza y la Delegación Territorial de Educación y los cnetros educativos gaditanos, de talleres de Carnaval en los que se incluya la educación en igualdad.
Fomento de un ambiente libre de acoso durante los días de Carnaval con el objeto de prevenir cualquier intento de agresión.
Este manifiesto está abierto a la incorporación de aquellas propuestas que sirvan para enriquecerlo. Queremos que Cádiz y su Carnaval sean ejemplo de integración, participación y buenas prácticas. Queremos que las mujeres seamos también protagonistas en nuestra expresión cultural más popular.

Por un Carnaval Igualitario.
Por un Carnavla sin agresiones machistas.
Por un Carnaval participativo.
Por un Carnaval de todas y todos, para todas y para todos.

https://www.portaldecadiz.com/carnaval/31112-el-psoe-de-cadiz-pone-en-marcha-la-iniciativa-por-un-carnaval-igualitario-y-emite-un-manifiesto

No hay comentarios