El Entierro de la Caballa despedirá el verano en La Viña el 26 de agosto

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Entierro de la Caballa despedirá el verano en La Viña el 26 de agosto
El tradicional paseo de la caballa por las calles de La Viña con motivo de la tradicional celebraciónLa XXXII edición del tradicional Entierro de la Caballa volverá a celebrarse el próximo 26 de agosto a partir de las 22 horas. En principio, parece que este año no habrá problemas con el Ayuntamiento de Cádiz para su organización, ya que los responsables municipales han garantizado a los organizadores que los 5.500 euros que les corresponden de subvención, estarán ingresados el próximo miércoles.

De este modo, el Club Marítimo La Caleta contaría con los fondos necesarios para hacer frente a una fiesta que conlleva una serie de gastos que no pueden ser asumidos con fondos propios al 100%.

Una vez superado el modo de financiación, los responsables de la entidad gaditana ya llevan meses preparando lo que se ha convertido en uno de los actos más señeros del verano en el casco histórico de la ciudad y con el que tradicionalmente se brinda una calurosa y simpática despedida a la época estival. Eso sí, de forma simbólica, ya que el verano en Cádiz se prolonga en la práctica hasta que no comienza el curso escolar, casi a mediados del mes de septiembre.



El Entierro de la Caballa contará además este año con un experto culinario, el chirigotero Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’, que tomará el relevo de Juan Lucena, que fue el encargado de oficiar la fiesta en la pasada edición. «Estoy muy agradecido al Club Caleta por elegirme, para mí tiene mucho significado porque son gente del pueblo, caleteros y viñeros. Intentaré estar a la altura de todos ellos», aseguró el coplero al conocer la noticia.

‘El Canijo’, a pesar de haber nacido en Sevilla, se convertirá en el principal protagonista de un evento cien por cien caletero. Y es que El Canijo se bautizó hace ya muchos años en Cádiz, donde ha formado una de las chirigotas punteras del Concurso Oficial de Agrupaciones, que será su principal compañía durante el acto que tendrá lugar el próximo día 26 de agosto. Además, de la chirigota ‘No valemos un duro’, la fiesta contará también con la actuación del coro de Faly Pastrana, ‘El batallón fletilla’, así como las comparsas de Antonio Martín, ‘Ley de vida’ y la de Faly Pastrana, ‘Cádiz’ y la antología de coplas del Noly, ‘La tropa del Noly’. Una vez más, será Lola Macías la encargada de ejercer de maestra de ceremonias y presentar a todos los invitados. Además, una vez que concluyan las actuaciones, el acto estará amenizado por la orquesta ‘Los sones de Cádiz’.

Escenografía
Una de las grandes ausencias de este año será la del artesano Manuel Peinado, que desde hace años se encargaba de la confección de la escenografía con la caballa que recorría las calles del barrio esta jornada. En esta ocasión, ha sido su compañero del Centro de Mayores de la calle Zaragoza, Ángel Gómez, quien ha asumido el encargo y desde hace más de un mes, trabaja junto a un grupo de colaboradores para volver a confeccionar una caballa, que este año además de tomates y pimientos, llevará también cebollas. Con madera para la construcción del esqueleto, cartón y caucho, la tradicional escenografía de este evento volverá a lucir como siempre.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-entierro-caballa-despedira-verano-vina-26-agosto-201708141413_noticia.html

No hay comentarios