domingo, 11 de junio de 2017

El Carnaval de 2018 ya tiene fecha

 

El Carnaval de 2018 ya tiene fecha La Junta de Fiestas del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha aprobado este viernes  la redacción de las bases del Concurso para la elección del Cartel del Carnaval de Cádiz 2018, cuyo plazo de presentación de obras se iniciará el 30 de junio y concluirá el 17 de julio de este año.

La Junta de Fiestas ha revisado las bases del certamen de 2017 y ha acordado modificar algunos artículos de cara a la redacción de las bases que regirán el Concurso de 2018. Así, se mantiene la constitución de un jurado para la selección de hasta 20 carteles, y esas obras se expondrán al público para su votación. No obstante, a diferencia del concurso anterior, los votantes sólo podrán emitir tres apoyos con 1, 2 y 3 puntos,  y no cinco apoyos como en la pasada edición. Otra novedad es que, además del voto telemático para las personas empadronadas en Cádiz, podrán votar de forma presencial las personas nacidas o empadronadas en la ciudad. Para ello, se colocará una urna en el espacio donde se exhibirán las láminas seleccionadas por el jurado.

Una vez concluido el plazo que se establecerá para la votación telemática y presencial y realizado el recuento de votos, el jurado fallará la obra ganadora, que será la que más apoyos ciudadanos haya obtenido.
El cartel tendrá que incluir la fecha (del 8 al 18 de febrero) y que es de Interés Turístico Internacional. Con ello se confirma ya que la fiesta seguirá respetando la tradición en el calendario tras caer en el pasado pleno del mes de mayo la propuesta de fijar la fecha para la fiesta que puso sobre la mesa la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz.  
Loading


Entre las novedades, los carteles que se presenten sólo podrán medir 50 x 70 centímetros. En el anterior certamen se establecieron dos medidas: 50 x 70 cm. y 100 x 70 cm.

http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/682159/el-carnaval-de-2018-ya-tiene-fecha-/

    Cambia a
  • O
  • para compartir sus Comentarios
No hay comentarios:
Write comentarios