El Ayuntamiento estudia distintos actos de reconocimiento en homenaje a Paco Alba para el carnaval 2018

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Ayuntamiento estudia distintos actos de reconocimiento en homenaje a Paco Alba para el carnaval 2018
La concejala de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha atendido la propuesta que en forma de solicitud formalizó el investigador, Javier Osuna, al Alcalde de Cádiz, José María González, en su condición de Presidente del Patronato del Carnaval, para que Carnaval de Cádiz 2018 sea dedicado al creador de la comparsa, Paco Alba, con motivo del centenario del nacimiento del coplero de Conil de la Frontera que se cumplirá el próximo 23 de abril de 2018.
Entre las peticiones del historiador está que el cartel oficial anunciador del Carnaval 2018 recoja esta circunstancia y en las bases del citado concurso pictórico se solicite la inclusión de su figura y los tipos de sus creaciones, algo que según Romay “ya no es posible al aprobarse las bases del certamen justo cuando recibieron el escrito”.

Además, la concejala de Fiestas, apoyará otras propuestas formuladas por Javier Osuna, que sí son viables a día de hoy, como colaborar con la edición del libro que prepara el investigador con la UCA, la recopilación su obra completa en un CD o la puesta en escena de un breve acto de reconocimiento con sus familiares en la Gran Final.
Osuna en el encuentro con Romay puso sobre la mesa la idea de dedicar también la Cabalgata al autor con carrozas alusivas a los tipos de las agrupaciones que confeccionó 'El Brujo'. Una propuesta compleja que deberá de entrar en una fase de estudio por el coste de la misma y su financiación.
Todas las proposiciones referentes al concurso se propondrán en la junta del COAC y la relativa a la Cabalgata deberá de estudiarse en una próxima junta de Fiestas.

http://ocadizdigital.es/noticia/carnaval/el-ayuntamiento-estudia-distintos-actos-de-reconocimiento-en-homenaje-paco-alba

No hay comentarios