Letra Comparsa "Los Camballa" (2017)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "Los Camballa" (2017)




PRESENTACION

Lerere y lele,
Lelere y le
Tengo todo un carnaval
Que el dios Momo me regala
Un trocito de febrero
Que a mi Cádiz le da alas
Y como dice el refrán
A vivir que son dos días
Que corra el vino por tus calles
Y revienten de alegría
Lerere y lele,
Lelere y le
Que un botellón
La gente ahora quiere venderte
Tienes que buscar
Los sitios por donde meterte
La historia del carnaval
De la tacita de plata
No se la van a cargar
Tres o cuatro metepatas
Que si te has mirado al espejo
Y has visto todos tus males, dos coloretes
Que ya está tus carnavales
Lerere y lele,
Lelere y le
La prensa, el jurado, los premios
Y en que puesto hemos quedao
Se olvidan al otro día
Al subirte en un tablao
Cádiz, cielo, facultad
Torreón, torre Tavira
Convierten en un teatro
Unas simple escalerillas
No busques hacerte enemigos
Aquí no vale la pena
El veneno del concurso
Que en el concurso se queda
Vete a la plaza y disfruta
De un buen carrusel de coros
Con un buen tanguillo al compas
Que me bebo sorbo a sorbo
Pinta una sonrisa en tu cara
Y búscate una ilegal
Llénate el vaso de vino
Y señores, vamos a escuchar
Al carnaval de mi tierra
Nunca le hizo falta más
Cádiz echamos un ratito cantando una copla
Y pega una camballa

Y pega una camballa

PRIMER PASODOBLE
Hoy he vuelto a contemplar
Lo bonita que eres
Hoy he vuelto a disfrutar
Del olor de tu mar
Me he paseao
Por el puente canal
Me he sentado
Frente a tu balaustra
Pa verte mi Cai
Quererte
Y darte un poquito más
Tus ladrillos coloraos
Hoy serán los testigos
De cómo un grupo de amigos
Le regala este compas
Porque en tus tablas yo pierdo el sentido
Ay, ay
Y se me va la razón
Porque en mis venas te llevo metio
Que mi mare gaditano me pario
Vengo a disfrutar de este carnaval
Donde ahora reina la vanidad
Falsos y traidores
Yo te necesito
Tacita de mis amores
Y sabes que para venir a verte
Mi niña
A mí me sobran las razones

SEGUNDO PASODOBLE
Voy a leer el manual
Del buen aficionado
Entérate de una vez
Lo que es mi carnaval
Nunca grabes dentro de mi local
Ni lo cuelgues en una red social
No hagas fotos en una peña
Antes de irme a cantar
Nunca subas el forillo de algún compañero
Quien quiere que mi febrero
Muera entre tanta maldad
Que cada año hay más entendios
Ay, ay
De cortadura palla
Sacando faltas
Y haciendo ruido
Y en su vida nunca se han puesto un disfraz
Suelta el móvil
Y déjate llevar
Porque con las ansias de criticar
No lo disfrutáis
Toma el 3x4
Y escribid lo que queráis
Pero no traigas más veneno
Al concurso
Y escucha como suena Cádiz

PRIMER CUPLE
Cuando Kike Remolino
Dijo que dejaba la comparsa
Nos pusimos todos tela de triste
Por eso no tengo un chiste
Y traigo un cuplé sin gracia
Yo quiero que vuelva
Y pienso traerlo
Aunque ya no sé qué hacerle
Ni que decirle pa convencerlo
Al final nos hemos tenio que poner por las malas
O nos escribes otra vez
O no la vuelves a ver
Que hemos secuestrado a tu gata Nala

ESTRIBILLO
Cádiz la novia del mar
La del paro y las ruinas
La que cura sus heridas
Con coplas de carnaval
La que buscando el milagro
Se ha cansado de esperar
Cai mi niña bonita
Qué pena me das Tacita
Siempre dando Camballa

SEGUNDO CUPLE
No veas tú que cachondeo
To los niños cogiendo pokemon
Cuando yo de chico cogía grillos
Y a las niñas en el colegio
El culo  por los pasillos
Iba el otro día
Con mi niña chica
Y al pasar por las catedrales
Salió un pokemon por la esquinita
Al final me lie y le dije a la niña
Tu estate quieta
La niña estaba intentando
Meter en el móvil a la rumana de las muletas


PRIMER PASODOBLE
Al hombre que otra mujer
Le quito la custodia
Al hombre que sin poder
Da una manutención
A ese hombre
De buena condicion
Y que nunca una mano levanto
Que calla y  no le cuenta a nadie
Mi mujer hoy me pego
Al hombre que se ha quedao
En la calle sin casa
Porque una denuncia falsa
En la cárcel lo metió
Los hombres buenos sienten impotencia
Nadie los va a defender
Que la violencia es siempre violencia
Sea de un hombre
O venga de una mujer
Claro que el machismo hay que condenar
Que con esa lacra hay que terminar
Pero no te escondas
Tú que tienes miedo
Te asustas y te enamoras
Sal a la calle y lucha por tus derechos
Porque los hombres también lloran

SEGUNDO PASODOBLE
Me tiene en un sinvivir
Se me fue de las manos
Y parece que fue ayer
Cuando era un bebe
Pataleo
A las horas de comer
Que su cuarto no quería recoger
Los gritos primeros insultos
Y nunca lo castigue
Me comenzaba a traer
Los primeros suspensos
Y aunque ahora me arrepiento
Un móvil le regale
En el colegio ya me lo advirtieron
No me lo quise creer
Que estaba acosando a algún compañero
Y colgaba las peleas en internet
Tiene doce años y no sé qué hacer
Nunca me he sentado a hablarlo con el
Ya se me hizo tarde
Si solo es un niño
No puede ser responsable
Porque la educación
Empieza en la casa
La culpa la tienen los padres

PRIMER CUPLE
Ay que ver con las moditas
No veas el juego de la botellita
Y encima lo suben a las redes
Para que la gente vea
Lo carajote que eres
Y otra tontería
El Manequin Challenge
Que hasta la casa real
Ha subido un video que todos salen
Sale el rey, sale Felipe y como sorpresa
Cuando acaba el video sale Bárbara Rey
Que estaba escondía bajo una mesa

ESTRIBILLO
Cádiz la novia del mar
La del paro y las ruinas
La que cura sus heridas
Con coplas de carnaval
La que buscando el milagro
Se ha cansado de esperar
Cai mi niña bonita
Qué pena me das Tacita
Siempre dando Camballa

SEGUNDO CUPLE
Ay pos yo quería ser ninfa
Y ya es que no puedo presentarme
Porque lo han quitado al final este año
Y estoy segura
Que la culpa es del alcalde
Yo ya me veía
Por aquí rulando
Con mi banda pa tos laos y bailando tanguillos en los descanses
Aunque a mí me han dicho que hay soluciones  pa yo ser ninfa
Me han dicho que vaya a los vaters de la carpa
Que allí se esninfa
Se esninfa

PRIMER PASODOBLE
Hola papa ¿Cómo estás?
Hoy es mi cumpleaños
Mira papa el pantalón
Que me compro mama
Mis amigas vendrán a merendar
Una tarta me van a regalar
Ya estoy un poquito más alta
Ya tengo un añito más
Y te prometo papa
Que hare como tú quieres
Terminare los deberes
Antes de irme a jugar
Felicidades desde la distancia
Ay, ay
Ya estas hecha una mujer
Pero el trabajo me llevo hasta Francia
Como duele no poder verte crecer
Solo puedo hablarte por internet
Por la ruina que nos trajo el PP
Tuve que marcharme
Pa que na te falte
Que pa eso está tu padre
Y mándame un besito por la pantalla
Que pronto volveré a abrazarte

SEGUNDO PASODOBLE
Otra vez empieza el terror
Ya suenan las sirenas
Hermano tu escóndete
Que nos van a encontrar
Los aviones
Se escuchan al pasar
Los disparos
No paran de sonar
Silencio vienen más soldados
No te muevas y a rezar
Ven hermano abrázame
Olvida tus temores
Se valiente y n me llores
Que esto pronto pasara
Era otro día de escombros y ruina
Ay, ay
Viendo a la muerte pasar
Y desde Siria hasta Palestina
Un infierno
Que nunca tiene final
Como un terrorista al que hay que temer
Un sucio inmigrante al que mantener
Me ven en tu tierra
Yo cogí a mi hermano
Lo subí en una patera
Y estoy seguro de que tú harías lo mismo
Huyendo de esta puta guerra

PRIMER CUPLE
Ahora se ha puesto de moda
Que los novios canten en la boda
Aunque algunos son un bastinazo
Que cristo cuando los escucha
Se baja y le da un guantazo
Yo fui a la boda de un amigo mío
Que cantando es horroroso
Y encima el pobre no tiene oído
Canto un pasodoble tan malamente que eso fue un flipe
Que cuando se acabó y se dio la vuelta
Se había ido to el mundo pal convite

ESTRIBILLO
Cádiz la novia del mar
La del paro y las ruinas
La que cura sus heridas
Con coplas de carnaval
La que buscando el milagro
Se ha cansado de esperar
Cai mi niña bonita
Qué pena me das Tacita
Siempre dando Camballa

SEGUNDO CUPLE
Mi hermano se ha echao novia
Es muy pija y se llama Yoli
Aunque creo que es medio carajota
Porque nunca te dice hola
Ella siempre dice Holi
La chiquilla es mona
Y es simpaticota
Pero tiene menos luces que en navidad
La calle pelota
En la biblioteca me la encontré
Y mira si es torpe
Le pregunte si estudiaba para una carrera
Y me dijo no yo no hago deporte

POPURRI

Ya se acabó la final
En la Tacita de plata
Hasta el domingo de piñatas
Solo huele a carnaval
Atrás se quedó el teatro
La presión de cuatro meses
Las envidias los intereses
Ahora toca echar un buen rato
La calle es el escenario
De las coplas más gamberras
Que marcan en esta tierra
Un mes en el calendario
Carnaval
Carnaval de casapuerta
De la copla y la alegría
De una ciudad que dormía
Coge aire y se despierta
Carnaval de mostradores
Búscate una buena esquina
Porque entre la serpentina
No hay mejores ni peores
Un vinito me he tomao
Y pego una camballa
Mientras hago carnaval
Cantando por algún lao
Solo tienes que saber
Si te sientan más los cubatas
Ay recuéstate
Ay recuéstate
Carnaval
Carnaval de casapuerta
De la copla y la alegría
De una ciudad que dormía
Coge aire y se despierta
Carnaval de mostradores
Búscate una buena esquina
Porque entre la serpentina
No hay mejores ni peores
Una peluca, un disfraz
Ganas de disfrutar
Un vasito de vino
Porque te quiero contar
Que tengo un carnaval
Único y genuino
Coge por una calle que da la plaza
Escucha la sonrisa entre alguna voz
Seguro que allí están los hermanos Alba
Medina con Andresito, Paquito Mesa o el Salvador
Siente
Carnaval verdadero
Que ofrece un romancero
Con cuatro versos y un cartelón
Mientras da una vueltecita
Te vas buscando una batea
Los compases de una falseta
Poquito a poco te irá llevando
Mira el tango que bonito suena
Y cuando caiga la noche
Coge por los callejones
Y a la viña llegaras
Ya cantan los del Perchero
Niña los del Trastero
Un cuplé de madruga
Suenan los Balconety, los guatifo y las campanilleras
Por todas las callejeras
Y brindo por ellas
Olvida tus penas
Escuchando una ilegal
Las calle, el concurso, la calle
Si son los dos lo mismo
Los dos son carnavales
Las calle, el concurso, la calle
Si son los dos lo mismo
Los dos son carnavales
Hay cosas que las callejeras
Y las del teatro hacemos igual
Un tipo y un buen repertorio
Unos cuantos meses a ensayar
Pero de un tiempo a esta parte con el falserio
Los dúos, los tríos
Tanto patronato
La fama por Cádiz
Comparsas profesionales
Cai es donde está la esencia
Que guardan las ilegales
Ustedes sois mi familia
Yo por estos dos muero
Pero me voy a otro grupo si allí gano más dinero
Hay gente que en el teatro te ponen
Cara de sieso
Y después te ve en la calle
Te abraza y te da dos besos
Que sería de estas tablas
Sin el carnaval de calle
Seguro que sin concurso
Tampoco habría ilegales
Pero es que el arte y la gracia
El arte y la gracia
El arte y la gracia
Vienen de la misma madre
La calle, el concurso, la calle, el concurso
La calle, el concurso, la calle, el concurso
La calle, el concurso, la calle, el concurso
La calle
Las calle, el concurso, la calle
Si son los dos lo mismo
Los dos son carnavales
Las calle, el concurso, la calle
Si son los dos lo mismo
Los dos son carnavales
 Aunque siempre estas dormían
Cuando llego del ensayo
Te doy un beso y me callo
Lo que te quiero decir
Escúchame vida mía
Contártelo ahora no es justo
Pero como estoy a gusto
Esto te lo canto a ti
La mitad de esta locura
Mi mujer mi compañera
La que nerviosa me espera
Cuando voy fuera a cantar
La que soporta mis penas
Si no paso a la final
Ella es mi primer jurado
Es mi mejor consejera
Conmigo siempre es sincera
Y la primera en sufrir
La que pasa cuatro meses
Comiendo sola la cena
Pero cuando salgo a escena
Sonríe si me ve feliz
Te doy las gracias que sin ti
No sé lo que haría
Te doy las gracias que sin ti
Sabes que no saldría
Te doy las gracias por estar
Cada año a mi lado
Eres mi guía y mi luz
Eres mi guía y mi luz
Si yo soy carnavalero
Carnavalera eres tú
El carnaval se termina
El dios Momo ya se duerme
Y Cádiz guarda la magia
Hasta el añito que viene
Sal a la calle
A escucharme cantar
Sabes que lo he mamao
Y te canto desde el corazón
No quiero que conviertas mi tierra en un botellón
Los borrachos me sobran
En la fiesta del pueblo
Y de la libertad
Tú que hablas en nombre
De agua y de la diversión
Solo de miramiento que ene este bendito rincón
La que manda es la copla
Mi carnaval que al gaditano
Resucita
Que de las penas hace una caricatura
Con los poetas de las letras infinitas
Y el de la música hecha sin partitura
Porque las calles y estas tablas son sagradas
Porque en febrero se revienta las gargantas
Una ciudad que grita al mundo en la erizada
Y no se calla hasta dominguito de piñata
Y a la batalla del concurso le súmanos
Las ilegales y el carnaval callejero
Pues traducido resulta
Que en Cádiz tenemos
El mejor carnaval del mundo entero
El mejor del mundo entero

No hay comentarios