Letra Chirigota "No te vayas todavía" (2017)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Chirigota "No te vayas todavía" (2017)




PRESENTACIÓN
(Lloros)
Se fue Manuel
Era mi amigo y le encantaba el carnaval
Su testamento
Enterrarse en febrero
Y así será
Ay Manuel
Su voluntad
Decía Manuel
“Este año no voy a poderme hacer disfraz
Porque en febrero yo voy a estar mu tieso”
Y tieso está
La verdad
Y tieso está
Y se marchó
El que siempre había soñado con cantar
En medio delante de una chirigota
Que cabrón
Al final lo consiguió
Llegamos al tanatorio y entramos pa dentro
Y nos dice la familia ¿Ustedes quienes sois?
¿Nosotros quiénes somos?
Los amigos del muerto
Que nos lo vamos a llevar pa cantar
Va a ser un rato namas
A cuartos no podemos pasar
Además no podemos pasar
Porque lleva Manuel desde antes de ayer
En una nevera metio
No se puede congelar otra vez
Se ha roto la cadena de frio
Y huele
Po aquí está el tío
Él dijo en su testamento
Cuando me incineréis en el horno
Llevarme con ustedes en los carnavales
Manuel tu pa carnaval
Vas a estar hecho polvo
Se le había muerto el gato
Estaba parao
Y divorciao
Y su negocio perdió en la crisis
Ya ha pasao a mejor vida
Tampoco era muy difícil
Si tú te vas
Si tú te vas
Quien va a  pedirme vidas
Pa’l Candy Crush
Si tú te vas
Yo también me voy
Si te vas
Yo también me voy, Manuel
Si no nos reímos que vamos a hacer
Si tú te vas
Ay Manolito
Espera que la corona van a pegarse sus bailecitos
Ah, pues no
Pobre Manuel
Que vamos a hacer
Así es la vida
Manuel que no eres Chanquete
No te vayas todavía (Manuel)
No te vayas todavía (Manuel)
No te vayas todavía

PRIMER PASODOBLE
Hoy
Os voy a hablar de este hombre
Una persona muy noble
Gran cazador de Pokemon
Este era de los que votaba
A Rajoy pero juraba
Que votaba a Podemos
Manuel estaba tan tieso
Que el en un Mercedes
No se va a enterrar
Porque hoy en día las funerarias tienen unos precios
Y a él con su presupuesto
Le daba pa un blablacar
Hemos tenido nosotros
Que pagar el sepelio
Porque Manuel decía que el seguro era un atropello
4000 euros
En la caja hemos gastao
Con su interior acolchao
No vaya a dolerte el cuello
Yo me acuerdo que siempre decía Manuel
Cuando me muera yo a mí no me lloréis
Abrid una botella de ron más caro
Una mariscada, un puro habano
Irse de putas
¿Y eso quien lo paga, Manuel?
Pero, me voy a fumar un Chester
Me via tomar un cafelito
Y a casa con mi mujer
Me presto 500 euros
Y no se los había devuelto
Me siento tan malamente
Que menos mal que está muerto
Por eso aquí estoy cumpliendo
Con su última voluntad
Un gesto en mi chirigota
Que penita de carnaval

SEGUNDO PASODOBLE
Pura
Esto es medicina pura
El carnaval es cultura
 El carnaval, el de Cádiz
Eso
Que tiene un punto perverso
Y que hace llorar en verso
Desde un Punset a una Chari
Por eso si alguien se queja
O manda una carta
O sosiacion
Arremetiendo contra una idea que aquí se ha dicho
Destrozan a su capricho
La libertad de expresión
Si yo dijera que Donald Trump es un tío puntero
O si dijera que viva Franco y su puta madre
O si dijera
Que a un gay le den por culo
Sería solo un burro
O depende del encuadre
No esta sensible la gente aquí Manuel
Como pueden pensar que es hacer el mal
Por poner al límite la moral
Si yo soy un hombre fenomenal
Que no quiere guerra
Ahora dirán que esto es demagogia Manuel
Piensan que si aquí nos provocamos
Desde luego en Canal fiesta
No te van a hacer pensar
Que esta la gente mu tonta
Quejándose a su albedrio
Olvidamos lo que importa
Los muertos de Campofrío
Por si alguien no se ha enterao
Señores esto es carnaval
Lo dice uno de Sevilla
Que esto es Cádiz y hay que mamar

PRIMER CUPLE
Le gusta a mucha gente
Comer carne de serpiente
Se hacen en amarillo una culebra
Hay quien no come otra cosa
Que víboras venenosas
A ver si un día de estos cae mi suegra
Hay quien se prepara una pitón solo con ajitos
O se hacen una boa constrictor con huevos fritos
Cuando comes boa te pegas un día con ardentía
Aunque si la boa fuera gitana pues son tres días
Tú te has quedao muerto Manuel
Y a mí no me asusta lo de comer culebra
Ni las víboras ni las boas
A mí me asusto en Operación Triunfo
La cobra que se comio Chenoa

                                                          ESTRIBILLO                     
Manuel en los carnavales nunca ha salió en una chirigota
Porque Manuel era muy sieso
Y siempre daba la nota
Manuel es que era desagradable
Manuel es que era una laja
Pero en esta chirigota
Encaja
Encaja
Encaja

SEGUNDO CUPLE
Ya se graba todo en video
Y a veces es un fastidio
Las redes están haciendo tela de daño
Los videos con tus exnovias
Que es algo que ya te agobia
Facebook te lo recuerda ahora todos los años
Cuando canta un grupo
La gente graba un video en directo
Paga 20 euros y con el móvil no ve el concierto
O lo de tirar una botellita se graba mucho
Cuando cae de pie hacen como yo pa ver si me ducho
Aquí huele a muerto Manuel
Peor es cuando tú haces un mannequin challenge
Que crees que vas a ser la envidia
Y al final del video coge y se mueve un carajote
Y te lo fastidia

PRIMER PASODOBLE
Yo no sé qué es lo que ha pasado
Se ve que el tipo ha gustao
Porque a nadie le da pena
Aunque Manuel la halla espichao
To la gente me ha parao
Para darme la enhorabuena
El que hace las entrevistas
En el Onda Cádiz
Muere con Manuel
Cuando venimos
Coge el micrófono y siempre baja
Le han puesto Pepito el Caja
De lo que lo viene a ver
Esta la gente que no podemos ir por la calle
Y con el muerto es que da gloria como nos tratan
Según parece
Y a cambio de dos canciones
Nos invitan a raciones
A él le ponen la tapa
Yo me acuerdo que siempre decía Manuel
Que en Cádiz siempre a mí me han tratado muy bien
Y eso que no ha visto a los tramoyistas
Desconsolaos
Y destrozao
Miguel Ángel
Tú eres fuerte
Si hasta se han puesto de luto Manuel
Tela
Manuel ha triunfado tela
Y va a estar firmando esquelas
Mañana en el Corte Ingles
Llaman patrocinadores
Pa anunciarse en la mortaja
Yo ya me estoy viendo al muerto
Con el logo de unicaja
Lo vamos a llevar de gira
Ya le hemos comprado el Arcón
Nos lo vamos a llevar muerto
O también puede ser que no
Que también puede ser

SEGUNDO PASODOBLE
Mira
La gente nos dice mira
Lleváis delante un a piba
Lo mismo que Bienvenido
Puso el dinero de la cuota
Y salió en mi chirigota
Pa quitarse del marido
Ay todavía lo ven raro
La gente se asombra
Al ver una mujer
Más raro es que esta gente  iba al ensayo en chándal
Y ahora la cosa cambia
Se perfuma hasta Manuel
Que nadie piense que ella nos mira
Con otros ojos
Que el que lo piense
Puede meter la pata hasta el fondo
Aquí hay respeto
Tanto que aún no me explico
Si nunca ha tocado un pito
Pues como es que tiene un bombo
Yo me acuerdo que siempre decía Manuel
Si un día entra en el grupo una mujer
Hazle un pasodoble sin que lo sepa
En medio del Falla
Nada más que por verle la cara
Como se nota que este no se lo sabe Manuel
Suerte
Este año tuvimos suerte
Y menos mal que llegaste
Faltando menos de un mes
Y a base de mucho golpes
Ha llegado tu momento
Mujer libre y compañera
Resuena marcando el tiempo
Por eso a bombo y platillo
Que se entere el carnaval
Que estamos cantando junto
En la fiesta de la igualdad

PRIMER CUPLE
Como ahora debe la gente
Pagar religiosamente
Por guardar las cenizas tras el entierro
En mi casa las cenizas
La de mi suegra Luisa
Las escondí en la casetilla del perro
Ahora las cenizas resulta que han desaparecido
Las pruebas apuntan a que mi perro se las ha comió
Esta poseído por ese espíritu tan maldito
Te vas a quedar muerto Manuel
Pongo Juan y Medio todas las tardes
Y del tresillo no se menea

ESTRIBILLO
Manuel en los carnavales nunca ha salió en una chirigota
Porque Manuel era muy sieso
Y siempre daba la nota
Manuel es que era desagradable
Manuel es que era una laja
Pero en esta chirigota
Encaja
Encaja
Encaja

SEGUNDO CUPLE
Entro una ola de frio
Y Endesa nos la ha metió
El precio de la luz nos subió un poquito
Y el contador en mi casa
Me sube que ya se pasa
Yo Estoy por ponerle un Maillot amarillo
Por eso a las siete que sube el precio
Yo pongo velas
Además a las siete que es que te corta toa la novela
A mí me revienta que por un rollo de los convenios
Me cobre un plus
Cuando yo de siempre tengo imagenio
Te vas a quedar muerto Manuel
Las compañías eléctricas ya te cobran
Por cualquier cosa una locura
Me dio un calambre aquí en el gemelo


Y me lo han metió en la factura

PRIMER PASODOBLE
Han pasao 25 días
Y aquí Manuel todavía
Sigue sin incinerarse
Yo tampoco es que tenga prisa
Si hay que retrasar la misa
Pues se retrasa otro pase
Se habla con la familia
Con la funeraria
Y si hay que volver
Pues se retrasa la ceremonia
Al día 24
Y to el mundo en el teatro
Llorando aquí a Manuel
Del papeleo pues que se encarguen los del sorteo
Pero que nadie vaya a correr la voz hasta entonces
Si se congela
Entonces no preocuparos
Que podemos disfrazarlo
De la princesa de Frozen
Yo me acuerdo que siempre decía Manuel
Yo pa mi ceremonia no quiero na
Una cosa íntima y familiar
Con mis cuatro amigos
Los cuatro viejos
El canal Sur
Algo discretito
Po te conoce ya más gente
Que al Negror del WhatsApp, Manuel
Cádiz
Esto ya es una locura
Lo raro es que mi amargura
Me esté sabiendo tan bien
Que un  grupo de Carajote
Con un muerto a las espaldas
No puede más que rendirse
A la magia de tus tablas
Por eso si no volviera
Si al cajón volviera ya
Que sepas que no está muerto
Porque Cádiz lo hizo inmortal

SEGUNDO PASODOBLE
Yuyu
Nos dicen que damos yuyu
Mi chirigota da yuyu
Por todo lo que hemos hecho
Yuyu
Más yuyu da una persona
Disfraza de neurona
Ajin partiéndose el pecho
Que dicen que damos Yuyu
Por venir al Falla
Y traerlo a el
Más Yuyu da a un guardia civil una noche cualquiera
Si nos para en Carretera
Y el que conduce es Manuel
También hay gente que le da Yuyu mi pasacalles
Porque venimos dando la nota así con el muerto
Mucho más yuyu dan los del planeta rojo
O que te eche un mal de ojo
Toa la comparsa del Puerto
Yo me acuerdo que siempre decía Manuel
Que hay cosas que le daban yuyu cantar
Como el pasodoble hablando del peo
A las pelusas, o de cachondeo
Cantarle a un fiambre
No hay que ser cabrán pa cantarle a un fiambre Manuel
Yuyu
De siempre a reírte
Y quien iba a decirme que le cantaría a el
Maestro de chirigota
De ahora y de las de antes
Ese estilo surrealista
El más fino y elegante
Por eso si te doy Yuyu
Pa mi eso es un honor
Que aquí yuyu suena a risa
Vuelve Yuyu y no sea
(Cabrón)

PRIMER CUPLE
Errejon y Pablo Iglesias
Mantienen sus diferencias
Yo ya lo de esos dos
No lo veo que cuadre
Encima los han votado
E iglesias es el que ha ganado
Por eso fue Errejon llorando a su madre
Ay mama, mama yo quiero mandar igual que Pablito
La madre lo abraza le da su beso y su Phoskito
Ay mama, mama quiero una coleta como dios manda
Iñigo cariño si a ti no te sale ni la barba
Te vas a quedar muerto Manuel
Mama que yo quiero ser un lideralista
Ser un líder para las masas
Tú puedes ser líder de lo que quieras
Pero a las diez te quiero en casa

ESTRIBILLO
Manuel en los carnavales nunca ha salió en una chirigota
Porque Manuel era muy sieso
Y siempre daba la nota
Manuel es que era desagradable
Manuel es que era una laja
Pero en esta chirigota
Encaja
Encaja
Encaja

SEGUNDO CUPLE
No puedo disimularlo
Los nervios que estoy pasando
Creo que Manuel también está descompuesto
El día que lo robamos
Manuel era el puto amo
La gente lo veía y decía Cuerpo
Algún delicado miraba al tipo desconfiando
Hasta el mismo Kichi
En el palco ajin to atento escuchando
Al comprar el Arcón Manuel aguanto hasta llegar a esta fase
Pero está fatal
Como mucho le quedara otro pase
Te vas a quedar muerto, Manuel
Le quiero decir al jurado si va a pasarnos
Por favor se ponga las pilas
Que Martínez Ares lo está esperando
Y tiene la barca ahí en doble fila

PRIMER PASODOBLE
Ya lo nuestro aquí se ha acabao
La historia se ha terminao
No sé ni cómo explicarte
Aunque estuvimos siempre al lado
La relación se ha enfriado
Sobre todo por su parte
Ay
Ya paso todo lo bueno
Y ahora despedirnos
Estoy huele mal
Y entre que uno no quiere hablar
Y le falta el aliento
Al otro ya ni te cuento
La relación es mortal
Atrás quedaron noches intensas y de cariño
Porque lo que hemos vivido ya es irrepetible
Pero se acaba
Igual que se acaba un sueño
Yo he puesto todo mi empeño
Pero no voy a ser jartible
Que alguien me explique lo que ha pasao Manuel
Yo es que no quiero hablarlo pa no agobiar
Porque sé que a ti te podría quemar
Pero es muy difícil con lo que cuesta saber encajarlo
Odio las despedidas Manuel
Esto se nos fue tal como vino
Y si se acaba el camino
Mejor que termine bien
No podemos seguir juntos
Es algo que se está viendo
Y aunque a uno más que al otro
Ya nos está consumiendo
Se lo voy a decir a mi esposa
Que me quiero divorciar
Y gracias Manuel amigo
Tú sí que sabes escuchar

SEGUNDO PASODOBLE
Cuando uno llega al tanatorio
Y escucha en el velatorio
La misma frase de siempre
Solo con coger los comentarios
Y ponerlos al contrario
Sabes cómo está la gente
Ay
Si dicen que no era nadie
Que tenía el pronto
Pero no era na
Quiere decir que el notas era más cabrón de la cuenta
Y todavía se despierta
Y te pega dos guantas
Cuando te dicen que el muerto no tenía na suyo
Que era feliz con huertecita y su par de vasos
Eso es que el muerto
Tenía que mandarse al WhatsApp
La ubicación de su casa
Pa volver con los morazos
Yo me acuerdo que siempre decía Manuel
A mí los velatorios no me hacen bien
Porque tanta gente me causa estrés
Y ver ahí al muerto metió en la caja
Que claustrofobia
Ya se te habrá pasao ¿No Manuel?
Luego me dicen que buena era
Aunque el tío que se muriera
Hubiera sido Pinochet
O el típico que te dice
Parece que esta dormio
Y así a mí me parece
Namas duermen los vampiros
El día que yo me muera
Que se diga la verdad
Que sacaba chirigota
Pero no me comía na
O si, que también puede ser

PRIMER CUPLE
Manuel era una persona
Que siempre iba a la moda
Como a la moda del pantalón pitillo
Yo lo miraba agobiao
 Al verlo tan apretao
Se le salían los huevos por el bolsillo
El siempre decía
Que sobre gustos no hay nada escrito
Con la camiseta por las rodillas
Como Fofito
También se ponía los pantalones ajin medio rotos
Que parece que había tenio un porrazo con una moto
Antes muerto que sencillo, Manuel
Ahora se ha puesto de moda las lentejuelas
Ahí Manuel cuanto te echo en falta
Pues para eso está aquí tus amigos
Ya está Manuel listo para la carpa

ESTRIBILLO
Manuel en los carnavales nunca ha salió en una chirigota
Porque Manuel era muy sieso
Y siempre daba la nota
Manuel es que era desagradable
Manuel es que era una laja
Pero en esta chirigota
Encaja
Encaja
Encaja

SEGUNDO CUPLE
Ya se graba todo en video
Y a veces es un fastidio
Las redes están haciendo tela de daño
Los videos con tus exnovias
Que es algo que ya te agobia
Facebook te lo recuerda ahora todos los años
Cuando canta un grupo
La gente graba un video en directo
Paga 20 euros y con el móvil no ve el concierto
O lo de tirar una botellita se graba mucho
Cuando cae de pie hacen como yo pa ver si me ducho
Aquí huele a muerto Manuel
Peor es cuando tú haces un mannequin challenge
Que crees que vas a ser la envidia
Y al final del video coge y se mueve un carajote
Y te lo fastidia

POPURRIT

A mí me extraño que Manuel muriera
Pues se tomaba un actimel
Todos los días
Yo no me lo podía creer
Porque además era la primera vez
Que se moría
Al tanatorio no por favor
Que estoy cansado y la gente allí charla un montón
Al tanatorio no por favor
Pues para allá nos fuimos
Namas llegar
Me fui derecho al bar
Para tomarme cinco o seis cafés
Ahora veré a Manuel
Con los cubatas a dos euros y medio
También tuve que hincarme diez
Ahora veré a Manuel
Seguimos con chupitos
Y ya nos fuimos a por la guitarra y el cajón
Ahora te veo Miguel
Y al fin estuvimos toa la noche
Allí velando al camarero
Por fin he encontrado
La sala de Manolo
Nosotros pensando
Que íbamos a estar solos
Que no había gente allí
Pero gente
Y nosotros con el morazo
Dando a los presentes
Suavemente el pésame
Que por poco no nos caemos
Encima de Manuel
Suavemente, el pésame
Y cuando lo tuve delante
Eres mi vida
Mi muerte
Te  lo juro compañero
No debía de quererte
No debía de quererte
Y si me embriago te quiero
Un, dos tres
Y mirando pa la puerta
Mira quien fue a aparecer
Aunque estaba separado
Vino a verlo su exmujer
Que no veas si está caliente
Desde que se divorcio
Y entre todos los presentes
Se pegó su refregón
Porque la viuda es una tómbola
Tom, tom, tómbola
La viuda es una tómbola
Nos ha tocao a tos
Y llega la maquilladora
Que echa más horas
Pa maquillarlo por los rincones
La gente allí le dedica
Que eso es mentira
Y que ese trabajo tiene cojones
Le pego su repasito
Y cuando con el termino
Al final tenía el muerto
Hasta mejor cara que yo
Esa gran maquillaora
Con su esfuerzo y su trabajo
Aunque digan que está loca
Ella con su esfuerzo y trabajo
Ha tapao un montón de bocas
Namas que había viejos
Ahí viendo al muerto
Parece que vienen
Pa ir haciendo cuerpo
Hablan entre ellos
Cosas de mayores
Y yo escuchaba en todas
Sus conversaciones
Una escandalera
To los viejos “¿Tu cuando palmas?”
To los viejos “¿Tu cuando palmas?”
Y esta tumba tan flamenca
Ya mismo va a ser cenizas, son, son,
Para que tú las guardes, son, son
Para lanzarlas al viento, son, son
Para que tú las guardes, son, son
Para lanzarlas al viento, son, son
Y también dijo Manuel
Pa cuando lo incineraran
Que antes de meterle fuego
Por flamenco le cantaran
Y llamamos a María del Monte
Pero no se quiso tirar el rollo
No estaba el horno pa bollos
Pero bueno le podemos cantar nosotros
Algo sencillo y aflamencado
Una sevillana
Candela, candela
Candela, candela no, algo menos combustible
Un fandango, algo más profundo
Al horno
No, al horno no, chiquillos
A él le gustaba el carnaval ¿no?
Pues cantadle carnaval
Antes que le incineren
También fue su voluntad
Que le echen en la caja
Lo que se quiere llevar
Un pito de caña (pa entro)
La pasta de dientes (pa entro)
Las chanclas de playa(pa entro)
Su botella aguardiente (pa entro)
Una manta para las piernas
Una mancuerna
Y por si se despierta un par de cigarrillos
Y le vamos a echar un bocata por si le entra el gusanillo
Dijimos a ver
Del tanatorio hay que llevarse ya a Manuel
Y aquí lo ve
Y yo me veo ya delante del bujero
Una aventura es más divertida
Si huele a peligro
Y se nos fue la pelota
Con la guasa y las copas
Y al ver que la familia ya estaban tos dormidos
Esperamos a la noche
Y lo metimos en el coche
Con Manuel ya cantando
Más que nosotros doce
Lo hemos tenido en la peña
Dentro del congelador
Entre las latas de Pepsi
Y las de berberechos
Po a ver quién dice este año
Que no traeos algo fresco
Esto es carnaval
Una enseñanza divertida
Que debemos descansar en paz
Y pasar ya a mejor vida
Guardando los modos
Reírnos de todo
Ya ves, no somos nadie
Que hay que ser feliz
Ir hacia la luz
Que mañana aquí puedes estar tu
O tú, o tu
Que ahora estas aquí
Y mañana allí
Así que créeme
Y cambia los dolores
Buscar su estrella
Y luchar por ella
Siempre se van los mejores
Y aquí quedo este homenaje
Porque así Manuel lo quiso
Cantando coplas a Cai
Cerquita del paraíso
Y yo tan chirigotero
Lo siento, lo siento, lo siento
Yo muero si tú me acompañas
En el sentimiento
En el sentimiento.

No hay comentarios