Hoy llega la gran noche de Selu García Cossío

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Hoy llega la gran noche de Selu García Cossío
Hoy llega la gran noche de Selu García Cossío'Mi suegra como ya dije...'. Resulta imposible soltar esta frase sin tararearla al ritmo de tanguillos debido a la centenaria composición del Tío de la Tiza, interpretada por aquellos inolvidables anticuarios. A partir de esta noche, su mención duplicará el significado porque es a la vez el nombre de la nueva chirigota de José Luis García Cossío, 'El Selu'.

Después del pelotazo con Juan en 'Si me pongo pesao po me lo dices', celebrado primer premio con categoría mayúscula por el tipo y su personaje inolvidable, el laureado autor se encuentra con la difícil misión de hacer olvidar durante media hora la citada agrupación con su nuevo registro que mantendrá el sello de siempre: el personaje estereotipado que todos conocemos exprimido al máximo.

Será al final de la sesión. Una sesión dura, con pocos atractivos a 'priori' sin descartar por supuesto la sorpresa. Las cortinas se abrirán con el coro de San Fernando, un clásico de la última década, con autoría de Victoriano Cano y Raul Cano (letra) y Luis Alfonso Betanzos (música). Con 'El puzzle' intentarán dar el paso a cuartos.

Años después regresa la comparsa de Marbella, quien fuera semifinalista con 'Los grandes' y 'El muelle de hierro' y cuartofinalista en 2011 con 'Mar de amores'. En esta edición, con 'Color esperanza', buscarán emular esas buenas y recordadas agrupaciones. La creación es de Miguel Ángel Vera.

'Los gilipuertas', de Sergio Caro, llega de la tierra de Curro Romero y Sergio Ramos, la sevillana Camas, después de gustar en su localidad y para probarse en el Gran Teatro Falla.
Una veterana en estas lides es la comparsa mixta sevillana 'La pandilla del 93', de Antonio Díaz Parrado y José Antonio Alvarado. Su mejor registro se remonta al 2009 con 'Al fresquito', y en el Concurso anterior se presentaron con 'Una historia que contar'.

La comparsa 'Los vigilantes', de Francisco de los Reyes y Sergio Molina, viene desde Sevilla y será la antesala de la chirigota del Selu, 'Mi suegra como te dije'. A ver qué dice la suegra.

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-02-02/hoy-llega-gran-noche-selu-garcia-cossio-20170202.html

No hay comentarios