Letra Comparsa " "OBDC La ultima flor"" (2017)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa " "OBDC La ultima flor"" (2017)


PRESENTACIÓN:
(Introducción vocal)
Yo soy
La ultima gota de un océano sin agua
El ultimo beso
Soy la última palabra
Yo soy
La ultima bala
Yo soy
El ultimo humano
Que habita en esta tierra
No sé si fue suerte
O solamente mi condena
No hay más
Ya no hay marcha atrás
Aún quedan razones pa’ luchar
Quedan mil lunas por soñar
La vida nos da oportunidad
De ser el principio y no el final
Me siento tan solo
Que tan solo me siento
Y si todo es desierto
Pues yo camino
Y camino
Y camino
Porque te pienso encontrar
Porque tan solo te siento
Porque te veo en el viento
Porque llevo clavado tu olor
Tú eres mi última flor
Como un mar truena
Este silencio insoportable
Pero yo cierro los ojos
Y creo que puedo escucharte
No queda nada
Estoy vacío
El sol me abrasa y quema de frio
Algo me dice aquí en el alma
Que no me rinda
No pierda la calma
Que lo vuelva a intentar
Me siento tan solo
Que tan solo me siento
Y si todo es desierto
Pues yo camino
Camino
Y camino
Porque tú eres la vida mía
Porque tan solo es mi última flor
Tan solo es mi última flor
Tan solo es mi última flor
Una canción de amor

 PASODOBLE
Vuelvo a mandarle
Con ilusión
Mi carta a los reyes magos
Y la ocasión para entregársela en mano
Mi amigo el cartero real
Real y humano
Cartero pido
Que mi tacita sea más justa y más paciente
Que como tú sea una flor en lo podrido
Y haga su estrella de ser diferente
Tan diferente que toreas las barreras
Con el carisma y la gracia de mi gente
Eres un símbolo y bandera
No gay más regalo en mis mañanas presidente
Que encontrarte siempre en la esquinita de Moret
Pide que a mi Cádiz tierra mía
Le arranquemos su etiqueta como tú haces día a día
Regálanos tu magia como el oro
Y poder así creer en la inocencia y la fe
Que brinda el brillo de tus ojos
Siempre a tu vera nuestros pabellones
Mete entre rejas a tantos mediocres
Que confunden que por ser condescendiente
Trabajan por la inclusión
Dijo un maestro
El primer pasodoble
Tiene que ser un piropo
Con la esencia y con lo hermoso
Y que huela a Cai señores
Yo le canto a Miguelito Clares
Porque entenderás paisano
No hay nada más gaditano
No hay nada más gaditano.

PASODOBLE
 Te quiero Cádiz
Con el amor que se despachan los amantes
Con la pasión, con el fervor de los de antes.
Te quiero Cádiz, sin razón
Y en cada instante.
Te quiero Cádiz
Aunque ya no te importe nada el Astillero
Aunque vacías dejes manifestaciones
Y, con dos cojones,
El Carranza lleno.
Te quiero aunque te gobierne un crucifijo
Por ser cobijo cuatro lustros de la Teo,
Encalaíta en una orilla
Soñando que navegas como una barquilla
Cuando tú podrías sin dudar beber del mar.
Te quiero aunque celebres tu miseria
El tatachin del carnaval
Nos deje de nuestra frontera.
Te quiero, ciudad joven de verano
Pero dormida a las diez
Que los vecinos del paseo
Se levantan muy temprano.
Te quiero andando
Cerrada en un domingo trapicheando
Sin IVA y un subsidio y protestando
Por la mierda de las luces
Con tus barrios sin comer.
Pero te quiero y te quiero tan lejos
Porque tuve que emigrar
Para escaparme así del hambre
Y de un Cádiz hecho pa viejos.
Somos tantos los que nos marchamos
Y morimos sin tenerte
Porque no quieres quererte,
Porque no quieres quererte.

PRIMER CUPLE
Nos ha tocao cantar el día de la erizada
Yo que tenía lote y me lo he comio con papa
Encima vengo viendo las estrellas cuando piso
Porque es que traigo toda la suela llena de erizos
El primer día y todo a la prisa
Ay que pasada
Yo me creía que no me daría tiempo de nada
Y muchos grupos se han retirado porque no llegaban
Que haya cogio el toro, conozco yo a tres o cuatro
Sino mira tú a las ninfas que ni siquiera han llegao al teatro

ESTRIBILLO
Yo no le tengo miedo al curso de la vida
Si en el camino tú peleas a mi lao
Si el fin del mundo nos llegara algún día
Lo bonito que sería de tu manita agarrao
De tu manita agarrao

SEGUNDO CUPLE
Ser único en el mundo tiene desventajas
Limpiando todo el día polvo y paja, paja, paja
El mayor problema es no poder enamorarme
Y me da pena saber que yo no puedo casarme
No habrá pedida y vestida de blanco
Una princesa
No habrá madrina, mantilla, llorando
Ni grandes mesas
Ni una canción de Pablo Alborán con fotos añejas
Solo hay algo bueno en esta triste ocurrencia
Que no me cantara Julián al salir en la puerta de la iglesia.


PASODOBLE

Siento vergüenza
Que Antonio Burgos
Hijo adoptivo de esta tierra
Con su macabro
Y fino humor de la edad media
Bromee ahora con Bimba Bosé
Después de muerta
Desde el respeto
Ultracatolico moral
De nuestro tiempo
El que encarcela por un tweet sobre Carrero
Y guardia en su gloria
A los fachas viejos
No quiere Cádiz habaneras con tu nombre
Si no entendiste que tan libres son los hombres
Que no merece tal desprecio
Un ser humano despojado de su cuerpo
Por el gran pecado
Ser ateo o maricon
Vergüenza
Y es que siento tal vergüenza
De que sea  el que ponga nombre al paseo de mi Caleta
Y Cádiz no es mujer para dos novios
Ni necesita el cortejo
De un casposo
Y rancio ser
De los que alimentan el odio
Si somos curas
De las libertades
Sobran honores
Y sobra una calle
Manchando el nombre de un balcón de mi tacita
Que se asoma frente al mar
Cádiz moderna
Cádiz feminista
Y ejemplo de libertad
No puedes brindarles Cádiz
A un homofobo y machista
Y ya de camino
Por Justicia y libertad
Ponle al paseo
Calle de Pedro Romero
Calle de Pedro Romero

PASODOBLE

Señor alcalde
Vengo a este pleno porque estoy desesperada
Que ya estoy vieja y me encuentro muy cansada
Pero es que todo sigue igual
Y nada cambia
Señor alcalde
Eres Cádiz nuestra última esperanza
Por favor guarda en secreto lo que pido
Que luego mis niños
Me riñen en casa
Tu que serás siempre el alcalde de los pobres
Danos trabajo
Y lucha por la gente joven
Que nadie quiere a nuestra tierra
Y reniega de la tradición que vive en ella
Que vive en ella
Y nunca lo habrá tan gaditano como tu
Mi alcalde
Tú que fuiste criticado
Por ser joven, comunistas
Y llevar el pelo largo
Camina tu bastón a nuestro lado
Y tu legión orgullosa
Por las calles detrás de ti
Luciendo tu color morado
Ya solo pido por tantas mujeres
Ya me despido
No olvides quien eres
Gracias a ti
Y a tu guerrera compañera
Por las luchas y pensión
Señor alcalde
Mi alcalde perpetuo
Juro que no pediría
Por mi Cádiz y mi familia
Si estuvieran a cubierto
Tú que eres mi alcalde nazareno
Volveré mí para contarte
El viernes para rezarte

PRIMER CUPLE
Dicen que nuestro tipo es como los millonarios
Y la verdad no entiendo todos esos comentarios
Iguales que Juan Carlos somos en nuestra inteligencia
Y en lo del nabo como la torre de preferencia
Y no meterse con nuestra comparsa
Que estas pisando tierra santa
Están diciendo que llevamos iguales hasta la barba
Aunque yo veo una diferencia que está muy clara
Juan Carlos cuando viene
Se suele meter en finales
Y nosotros todos los años
Nos solemos quedar en la calle

ESTRIBILLO
Yo no le tengo miedo al curso de la vida
Si en el camino tú peleas a mi lao
Si el fin del mundo nos llegara algún día
Lo bonito que sería de tu manita agarrao
De tu manita agarrao

SEGUNDO CUPLE
Tras los dos pasodobles
Ya te van entrando dudas
Si han sido bien potentes
O si llegan a la altura
Namas llegar a casa
Cojo y miro los diarios
Pa ver las críticas y todo lo que sean necesarios
Tengo la duda en la primera letra
Si habrá gustado
Si habrá entendido
La gente de fuera
Si habrá llegado
Aunque prefiero vivir con la duda relajado
Viendo las consecuencias
Voy a pensar en voz alta
Ripoll no me escribas en Facebook
Me lo cuentas mejor en la carpa

PASODOBLE

Ahora que vemos en carnaval
A Camarón resucitado
A concursar por un talón de 3000 pavos
Un homenaje natural
Póstumo y pario
Ahora que vemos
El carnaval se nos ha vuelto tan flamenco
Porque no usar este altavoz
Como instrumento
Gritando que en Cadiz
Lo estamos perdiendo
Pa denunciar que lo tenemos enterrao
Y en una peña rancia vive secuestrado
Que por vender cuatro bocatas
A los artistas de esta tierra se maltrata
Y los cruceristas pa Sevilla y pa Jerez
Decir que la Merced tenemos muerta
Tan paradas que hasta Chano
Se nos ha quedao de piedra
Sin Voz sin subvención,
Y sin aliento
Y que se cagan en el
PSOE, Podemos y PP
La junta y el ayuntamiento
Si  es el flamenco
Hermano de sangre
Carnavalero
No hay más homenajes
Prestar tu voz a Arrancapinos
Encarna Nilo, Claudia Cruz o Palomar
Y si tu afán
Es ganar ese premio
Luego no cantes que Cadiz
Se desangra pierde vida
Y se nos está muriendo
Ciérrale la tumba a Camarón
Coge el talón
Y a silenciarlo
Otros 25 años
Otros 25 años

PASODOBLE

Bajo la sombra
En la penumbra incandescente de mi cama
Imaginándome que estas en mi almohada
Me vuelvo loco al recrear
Tu piel dorada
Y te imagino
Abalanzándote  cual animal sediento
Para beberte sorbo a sorbo mis defectos
Que visten mi alma
Y excitan tu aliento
Y me recreo en la ternura de tus ojos
Los que penetran como un rayo silencioso
Sintiendo el tacto de tus manos
Con el sudor nuestras entrañas ensuciamos
Mientras columpiamos nuestros cuerpos sin pudor
Recuento de memoria en mi cabeza
Los lunares de tu espalda
Que te hace más flamenca
El éxtasis la fiesta de los besos
Una explosión que hasta tiemblan
Los cimientos del placer
Y me desgarra hasta los huesos
Y cuando acaba
Vuelve a ser invierno
Vuelve mi cama
A los siete infernos
Hasta mañana
Cuando ciego de deseo
La razón vuelva a perder
Siguen tan frías mis sabanas
De hambre
Contando todas la lunas
Los segundos y los días
Que me quedan para amarte
No hay mayor castigo
Ni puñal que el que me clava la nostalgia
Del amor en la distancia
Del amor en la distancia

PRIMER CUPLE
No vas Onda Cadiz Radio
Que peazo antena
Nos pueden escuchar tos los paisanos que están fuera
Si no mira el anuncio con un arte pa morirse
Que nos saluda gente de Cadiz en todos los países
Nos han mandado saludos de Cuba
Y desde Londres
También de arabia Saudí nos mandaba saludo un hombre
Y desde Francia una callejera anuncio su nombre
No sé cómo lo hacen
Pa escucharnos toas las noches
Si yo voy por San Fernando
Y ya no la cojo en la radio del coche

ESTRIBILLO
Yo no le tengo miedo al curso de la vida
Si en el camino tú peleas a mi lao
Si el fin del mundo nos llegara algún día
Lo bonito que sería de tu manita agarrao
De tu manita agarrao

SEGUNDO CUPLE
Como yo soy un chico muy organizado
Siempre intento tener todos mis planes bien atados
Y aunque haya muchas veces que los planes salen rana
Me gusta a mí tener planteada toda la semana
Hoy he tenido Partido de Pádel
En zona Franca
Mañana Antonio Burgos se viene
A comer a mí casa
Y ya pal miércoles hemos quedado
En una terraza
El jueves tengo cita
En la ITV del Coche
Pero de momento el viernes no tengo nada pa por la noche

POPURRI
7,125  miles de millones de habitantes
Tuvo la tierra
Y con colesterol, fumando y con alcohol
El que sobrevive es el menda
Cuando me cogió
El fin del mundo
Aquel utópico lugar
Se vino a declarar
En coma profundo
Todo lo que ves
El “non plus ultra”
Y que traducido es
Ahora soy el nuevo Adán
Y no hay más allá cuando vas a la tumba
Y esta flor
Que es mi única verdad
Que es mi única deidad
Y mi santo sacramento
Bautice
Como mi dogma de fe
Si no tengo en que creer
Primo mío ya estoy muerto
Y he fundado esta religión
Sin dolor ni redención
Ni basado en el pecado
Quien se atreva a no obedecer
La doctrina del placer
Queda excomulgado
Por eso vamos vida mía a hacer una fiesta
Y vamos a venir yo
Y yo, y yo,
No me ha confirmado nadie más
Y si te quieres venir ve haciendo ya la reserva
No vaya a ser que al final, to se vaya a empetar
Deja atrás los problemas durante un segundo
Que no serán nada tras el fin del mundo
Quedas obligado cada día
A fabricarte la alegría
Que nunca sabes cuándo va a volver
Quedas obligado cada día
A fabricarte la alegría
Que nunca sabes cuándo va a volver
Cuando va a volver
Cuando va a volver

Oh yeah yeah
Oh yeah yeah yeah yeah
Oh yeah yeah
Oh yeah yeah yeah yeah
Tanto consumismo
Tanto vil error
Arrasamos todo este lugar
Que la tierra una excedencia se pillo
Y se tuvo que resetear
Se acabó de tanto odiar
Entre plásticos se ahoga el mar
La música vive
En basura inservible
Renació
Renació
La música vive
En basura inservible
Renació
Renació
A la tierra le canto
Por tanto quebranto y dolor
A la tierra le canto
Por tanto quebranto y dolor
Oh yeah yeah
O yeah yeah yeah BU

Cuando todo desaparece
En soledad
Y queda destapado el fraude
De la amistad
Mis falsos hermanos que no conocí jamás
Como en cuatro patas el sino de la lealtad
Aun puedo verte por mi mente
Haciendo mí casa hogar
Mirando con ternura ingente
Hablando sin hablar
Me suena a melodía celeste
Tu ladrido infernal
Y que haya todavía quien piense
Que solamente eres un animal
De tus pasos aprendí
Lo que es un amigo hasta morir
Aunque ya no estés aquí
Eres una sombra tras de mi
Y si me esperas por la eternidad caminaremos los dos
Juntitos los dos
Amigos tú y yo

Tanto andar a la sombra del llanto
Que al reír entendí esta quimera
Fue mi empeña el buscarte tanto
Y aquí estabas conmigo a mi vera
Y el desierto se hizo una playa
Mi camino tu cuerpo de arena
Rózame con tu piel de muralla
Porque eres tacita mía la esperanza que nos queda
No hay en el mundo
Un rinconcito que de luz a lo más oscuro
Se sea capaz de no inventarse en su agonía
Que muera y resucite cada día
Sola contra nuevos fanfarrones
Sola con sus torres miradores
Sola marchitando su alegría
¡Ay danos Cai otra vez la vida!
3000 años es tu fuerza despierta
5 letras es tu nombre mi amor
Febrero es nuestra primavera
Y Cádiz es la última flor
Y Cádiz es la última flor
Y Cádiz la última flor

No hay comentarios