Letra Comparsa "Ley de Vida" (2017)

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Letra Comparsa "Ley de Vida" (2017)


PRESENTACIÓN:
Que mientras tenga alegría
Y un soplo de vida
Yo seguiré
Con un grupo de amigos
Tos sentaos a la mesa
Una copa de vino y
Las puertas abiertas
Pa que beba conmigo
To el que quiera pasar
Que aquí cabemos tos
Sin otra condición
Que gaditanear
Y el compas
De una copla
Se me escapa el corazón tras los nudillos
Y aunque ya
Peino canas
De esta forma gaditana
En cuanto huelo a Febrero
A pasodoble y tanguillo
Me vuelo como un chiquillo
Por estar aquí de nuevo
Y sentirme una vez mas
Coplero de Cádiz
Coplero sin importarme la edad
Sin importarme la edad
Vámonos por Cai
Vámonos por Cai
Sentarse, viejetes, sentarse
Que aquí está la sabia nueva
La que te empuja y te eleva
Con sus modernas canciones
¿Canciones? Lo nuestro es copla, cojones
Callarse, jartibles, callarse
¿Callarme?
No me pidas por tu mare
Que yo no le cante a Cádiz
Que cantando media vida
Llevo aquí y todavía
No ha nacido quien me calle
Aquí llega el levante
Llevándose por delante
To lo que sobra y estorba
Ni chillar tanto pichita
Que Cádiz no está sorda
Que Cádiz no está sorda
No estará sorda pero enterarse no quiere
Que la juventud se muere
Pa pena de este rincón
Vamos entonces
A dejar los desafinos
Y cantemos todos unidos
Contra el paro
Los desahucios, el abuso
La mare que los pario
Cai, que a defender lo nuestro
Peleando y sintiendo
Con los gaditanos
Cai, para que tú no seas
Esa falsa moneda
Que va de mano en mano
Y que sepa el mundo entero
Que en Cai hay que morir
NO
Escucha bien chaval
Lo que te via decir
Deja ya de cantar
Que en Cádiz hay que morir
Que en Cádiz lo que hay es que currar y vivir
En Cádiz hay que vivir
NO
En Cádiz no hay que morir
En Cádiz hay que vivir
Y vivir, y vivir
NO
En Cádiz no hay que morir
En Cádiz hay que vivir
Y vivir, y vivir
Hay que vivir
En Cádiz hay que vivir.

PASODOBLE



Perdóname Cadiz mío
Pero esta es la última noche
Ya lo tengo decidió
No me hagas ningún reproche
Aquí termina la historia
Del niño de San Vicente
Del canastillo de gloria
Placita de la Cruz verde
De tanguillos gaditanos
Del cargador más gitano
Del parlamento
Del Gavilán
Del barrio la Viña
De los compases chirigoteros
De la rosarillo de la Carmela
Y de los te quiero
                                             De la vida entera en una guitarra      
De la rosa que le partiera el alma
De los besos robados a ese poeta
De las coplas al 3x4
Del pregón de la caleta
De aquel niño aquel
Que hace medio siglo ya
Aquí te empezó a querer
El que te canto
Con el corazón gaditaneando
A decirte adiós
Con el corazón te dice llorando
Déjame que vuelva junto a mis hijos y mi mujer
No hagas más difícil Cádiz del alma esta despedía
Yo te juro que te he entregado todo lo que tenía
Y aunque ya me vaya de noche y día
Si tú me llamas te rondare
Igual que el Levante por tus esquinas
Hay tierra mía
Hay tierra mía
Hay tierra mía

 PASODOBLE

Pensando en la despedida
Me han pedido que te cante
Una de esas coplas mías
Que ya deje de cantarte
A mí que solo me falta
Que me hablen del 3x4
 Pa arrancarme con el alma
Como ya mismo me arranco
Cantando con los chavales
Porque en nuestros carnavales
Como hemos dicho
Cabemos tos
Que cada cual cante
Aquello que el corazón le dicte
Pero respetando lo que es la esencia
Y nuestras raíces
Que no hay que olvidar de dónde venimos
Y ensuciar la fuente en la que bebimos
Que por más que alguno quiera empeñarse
En hacer lo blanco negro
Lo nuestro es copla y aparte
Déjate llevar, al ritmo del corazón
Y Cádiz te enseñara
Tienes que cantar (enséñeme usted)
De forma sencilla
Con ese compas
Tataratachin
Del barrio la viña
Aunque me critiquen
Y crucifiquen vuelvo a cantar
Con el resonar de los garabatos mariscadores
Al son de las cañas que al cielo lanzan los pescaores
Este pasodoble que huele a mar
Tómame por loco
Y sabe a sal
Y es tan profano
 Que el más gaditano
Le dice ole
Le dice ole

Le dice ole

PASODOBLE
La historia que aquí te cuento
Es un cuento más que historia
Que ha quedao pa los restos
Grabao en nuestra memoria
Escrito con la grandeza
De un grupo de gaditanos
Que han dicho con su nobleza
Que en Cádiz si hay Reyes Magos
Sentao al sol de esa plaza
Por la que el tiempo no pasa
Que se hace eterna
San Juan de Dios
Bendita reunión
Ni es asociación
Ni siquiera peña
Son hombres del pueblo que sin saberlo despiertos sueñan
Y a merced de un niño que es un gran hombre
Ellos como niños le corresponden
Lo hacen presidente porque es de Ley
Y un mundo de fantasía
Lo ría quien va pa rey
Y tanto soñó
Que a la sombra de Moret
Un buen día amaneció
Cartero real (Querido Miguel)
Gracias a tu magia
La maravilla
De un rey de verdad
Enrique Miranda
Y esos gaditanos que se sumaron sin condición
A esa hermosa causa de Miguel Clares ole con ole
Quien anda diciendo que están cerraos los pabellones
Si estos gaditanos todas sus puertas
Tienen abiertas de par en par
Y ante el monumento
Siguen abriendo
Sus corazones
Sus corazones

Sus corazones

PRIMER CUPLE
Los chinos han reinventado
Que listos son
La televisión en tres dimensiones
Pa verla ya no hace falta ponerte
Mira que bien
Las gafas de dos colores
Yo ya la tengo en mi casa porque me encanta
Y el realismo como será
Que anoche ya por cojones me hizo seguro Matías Prats
Y en el Madrid-Barça en una falta yo pase miedo
La tiro Ronaldo y partió el jarrón de encima el ropero
Y el sábado viendo “Yo soy del Sur” deje en la cocina
Una gran frita de papas y cuando fui a echarle una miradita
Estaban María del Monte y el marismeño
Dándose el lote de papa fritas

ESTRIBILLO
Si morir es ley de vida
Yo quiero morir en Cádiz
Porque en Cádiz hay que morir
Y dale con la manía
Te lo vuelvo a repetir
Que en Cádiz no hay que morir
Que aquí no hay más ley de vida
Que en Cádiz hay que vivir
Como quieres que te lo diga, picha
Como quieres que te lo diga

SEGUNDO CUPLE
Nuestro ministro de hacienda
Que tiene el menda
La cara del Monty de los Simpson
No para de darle vueltas su cabecita
Pensando solo en exprimirnos
Ya ha dicho que to el dinero en efectivo
Lo va a quitar de circulación
Pues como no se dé prisa
Se va a encontrar con un buen mojón
Solo con tarjeta
Se pagara pa que nos controlen
Y el que no tenga
Que pruebe con las del monopoly
De cualquier manera
Estas medidas y estos inventos
A los pobres y currantes nos va a dejar
Siempre con lo puesto
Mientras que ellos a Suiza
Muertos de risa
Se siguen yendo con to su money

Sus muertos

PASODOBLE


En este país de corruptos
De golfos y sinvergüenzas
Que tienen salvoconducto
Pa toas sus indecencias
Amparados por la ley
Que se inventan ellos mismo
Ni dios ni patria ni rey
Se antepone a su cinismo
Pero en nombre de la patria
Del rey si hiciera falta
Y cuando se encara
El mismo Dios
Esos salva patrias que por na del mundo se reprimen
Que esconden sus mierdas tras las banderas y los desfiles
Y si un juez los considera culpable
Se cambia de juez
Con dios buenas tardes
Y a seguir robando a diestro y siniestro
Que aquí todo se perdona
Rezando diez padres nuestros
Que la cárcel esta
Como bien sabemos tos
Pal que no sabe robar
Y a pesar de to
Esto sigue igual
Aquí nada cambia
Vuelven la gritar
Pero ya en suiza
Que viva España
Esos mismo perros que solo ladran
Pa amedrentar
Dando la tabarra con tanta patria y tanta bandera
Y aquí lo que faltan son hospitales y más escuelas
Menos sinvergüenzas y más trabajar
Que con el trabajo y la libertad
Sobran los fusiles
Sobran desfiles
Sobran banderas
Sobran banderas
Sobran banderas

PRIMER CUPLE
Han vuelto en esta comparsa
Viva la gracia
Seis componentes de los ochenta
Que con los años han perdido hasta la vergüenza
Pero conservan toda la esencia
Aquí tienen el ejemplo de este portento
Que es conocido por Caracol
Que desde los infantiles mide lo mismo y la misma voz
Y aquí está el Mcgregor
Que se conserva tan fabuloso
Que esta navidad canto con los niños san Idelfonso
Y han compuesto un trio
De esos que ahora van por todas parte
Gallego, Perico Ramos y el Catalino
Con sus desplantes
Y aquí está el Kike Mayones
Con dos cojones pero tan feo como era antes

ESTRIBILLO
Si morir es ley de vida
Yo quiero morir en Cádiz
Porque en Cádiz hay que morir
Y dale con la manía
Te lo vuelvo a repetir
Que en Cádiz no hay que morir
Que aquí no hay más ley de vida
Que en Cádiz hay que vivir
Como quieres que te lo diga, picha
Como quieres que te lo diga

SEGUNDO CUPLE
Oju la que hemos pasao
Para salir en esta comparsa con los viejetes
No veas en los ensayos la que han formao
En cada momento
Tos pal retrete
Y luego tos se la daban
De Julio Pardo
Dando el coñazo en la afinación
Y el que apretaba la voz
Si no se peia le entraba tos
Callarse chavales
Y no tengáis tan poca vergüenza
Que aunque estamos viejos
Aun levantamos tos la cabeza
Y aunque algunas veces con los achaques damos el cante
Cantando precisamente
Aquí seguimos todos palante
Y aquí esta Kike Mayones con dos cojones
Pero tan feo como antes


POPURRI
Tirriqui tran tran tran tran
Tirriqui tran tran tran tran
Tirriqui tran tran tran tran
Tirriqui tran tran tran tran
Tirriqui tran tran tran tran
Tirriqui tran tran tran tran
Tirriqui tran tran tran tran
Tirriqui tran tran tran tran
Hemos empezado por Cádiz
Y cantando por Cádiz vamos a acabar
Porque es la única manera
De estar tos de acuerdo
Y al mismo compas
Que las cosas que aquí pasan
Se quedan en casa
Y se lavan aquí
Que esto no es el parlamento
Donde nunca están de acuerdo
Ni pa dejarnos vivir
Son las coplas gaditanas
Que hace más de un siglo ya
El primer chirigotero
Trajo nuestro carnaval
El primer soplo de vida
Que dio vida a mi pregón
Que aquí de nuevo llega el coplero
Que pa alegrar prima los corazones
Ole, ole con ole
Que salid niñas pronto a los balcones
Yo quisiera parar el tiempo
Y yo que el tiempo nunca parase
Yo quisiera empezar de nuevo
Y yo acabar lo que tú empezaste
Yo quisiera morir viviendo
Y yo vivir y nunca morirme
Yo emborracharme de tu sueño
Y yo beber donde tu bebiste
Y en Plaza de las Flores
Donde hasta el cielo vuela el tanguillo
Oye viejo se te va el coco, que se te va
Cantando un tanguillo me vuelvo loco
Aunque termine en la Facultad
Y loco, loco, viejo loco
Que antes de nada soy
Un loco del carnaval
Yo siempre estuve algo loco
Y es que para ser coplero
La locura es esencial
Pa cantar lo que tú piensas
Sin que nadie ponga rienda
A tu forma de pensar
Cambiar los miedos por los sueños
Sin ceder en el empeño
Y aunque pierdas la razón
Loco para seguir diciendo
Lo que sigue sintiendo
Mi loco corazón
Que sigo siendo partidario
De la verdad de la calle
Más que de los diarios
Y preferir prefiero
Antes que ganar el cielo
Perderme en el pecado de tus labios
La verdad de nuestros viejos
Al engaño consentido
Del gobierno con sus bancos
Que yo no cambio el paraíso
Por la risa de un niño
Y el cariño de una madre
Y prefiero donde vaya
Morir dando la batalla
A morir como un cobarde
Esta es mi locura
Y mis sinrazones
Bendita locura que no tiene cura
Locura de amores
Locura de amores
De amores
Vamos a ver si ha mereció la pena
Esta fusión de experiencia y juventud
Dice un refrán que lo que se aprende en la cuna
Siempre dura
Vamos a ver si el influjo caletero
A estos jóvenes copleros
Le ha empapao de saber
Vamos a ver
Vamos a ver
Vamos a ver
¿La comparsa? Paco Alba
¿El cuarteto? Peña y Masa
¿Un corista? Tío la Tiza
¿Chirigota? Tataratataratachin
El Fletilla y el Chimenea
Juanito Pose, Eduardo Delgado
Argüillo y el Carota
Y siguiendo esta cadena
Eslabón por eslabón
Cada uno a su manera
Que le ponga el corazón
Y el que no sepa que aprenda
Que las coplas en carnavales
Aunque muchos no los entiendan
Tienen que ser siempre Cádiz
Siempre Cádiz
Siempre Cádiz
Aquí me tienes
Con tu copla aprendía
Tan tuya como mía
Porque a mí también me duele
Aquí me tienes
Cincuenta carnavales
Toa mi vida
Dándolo todo por Cádiz
Y aun no sé si se me quiere
Aquí nos tienes
Como en un viejo retrato
Que perdura con los años
El pasado y el presente
Aquí nos tienes
Y ahí nos vamos levantando en la derrota
Intentando que tus coplas
Suenen a Cádiz ahora y siempre
Siempre
Siempre
Así que sécate las lágrimas
Vivamos juntos de la mano
Que no hay quien pueda con los duendes
Cuando se canta en gaditano
Y gaditano es mi estandarte
Mi vida entera es gaditana
En gaditano voy a cantarte
Hasta ese día en que me vaya
Aquí me tienes
Todo tiene un principio y un fin
Todo lo que comienza termina
Lo que nace acaba por morir
Es ley de vida
Es ley de vida
Aunque todos queremos soñar
Y que nunca jamás el sueño acabe
Yo no sé si será la vejez
Pero es lo que me viene a pasar
Y a mí siendo un chaval
Cuando pelo la pava contigo
Del mundo me olvido cantándote Cádiz
Y me pierdo, por tus barrios
Por tus vidas y milagros
De la Viña a Puntales
Cai entero, todo Cádiz
Esperando que renazca el sol
Por todos los barrios de nuestro rincón
Y navegue cual velero
Nuestro Puerto y Astilleros
Nuestros hijos
Nuestros viejos
Vamos juntos
A por ellos
Todo Cádiz (Todo Cádiz)
Cádiz entero (Cádiz entero)
¿Empeñando tos el corazón?
Porque Cádiz aquí somos dos
Empeñando tos el corazón
Porque Cádiz, Cádiz, Cádiz
Con un grupo de amigos
Tos sentaos a la mesa
Una copa de vino y
Las puertas abiertas
Pa que beba conmigo
To el que quiera pasar
Que aquí cabemos tos
Sin otra condición
Que gaditanear
Gaditanear
Gaditanear
Gaditanear
Gaditanear


PASODOBLE DE CUARTOS

Vente conmigo chavea
Vamos a dar un paseo
Que quiero que tú la veas
Lo mismo que yo la veo
Y dicen locura mía
Cuando hablo de maravilla
Y engarzo esta letanía
Paseando por su orilla
Y contemplando su barca
Que parece que me habla
Mientras parece que baila
Sobre la mar
Canta Paco Alba
Tú no me llores Paloma mía
Que tu marinero vendrá prontito
A esta orilla
Y Pedro Romero que entre las olas
Sigue acurrucando a su caracola
Mientras que en honor a Enrique Villegas
Igual que quince luceros
Se encienden sus quince pieras
Y la luna que
Del faro enamora
Besos de plata  se dan
Y al amanecer
Con la luz del sol
Y al ponerse el sol
Tiene que ser dios
Quien pinte eses cielo
Que no se conoce tanta belleza
Y tanta majestad
Comprendes chaval
Ahora que la ves como yo la veo
La diosa del mar
Que se hace inmortal
Aunque ya este viejo
Hoy de nuevo contemplando su mar
Bendita mi suerte
Vuelvo a gritar
Que muera la envidia
Viva la viña
Soy caletero
Soy caletero
Soy caletero

PASODOBLE DE CUARTOS
Un minuto de silencio
De una mujer maltratada
En este justo momento
Ha caído en la batalla
Y silencio otro minuto
Porque seguro que ahora
En cualquier lugar del mundo
Otra mujer se desploma
Silencio y venga silencio
Mientras que siguen cayendo
Sin tener tiempo de alzar la voz
Atemorizadas y amenazadas por un cobarde
Esperando al juez y esas leyes que siempre llegan tarde
Y tantos minutos van de silencio
Que el mundo se queda mudo y sin tiempo
Y mientras guardamos día tras día
Un minuto por su muerte
Nadie grita por sus vidas
Pero tu mujer
Tú no te puedes callar
Revélate de una vez
Levanta la voz (Deja de sufrir)
Y rompe tu silencio
Y  abre tu corazón
A ese ser humano que llevas dentro
Y sigue el ejemplo de esa mujer que le echo valor
Esa gaditana que le plantó cara a un indecente
Sin tenerle miedo a lo que pudiera decir la gente
La voz de Teresa
 Da igual de izquierdas o de derechas
Voz de mujer
Que rompió el silencio de la vergüenza
Mujer valiente
Mujer valiente
Mujer valiente


PRIMER CUPLE
El mundo se ha vuelto loco
Lo estamos viendo
Por los gobiernos y sus presidentes
Aquí estuvimos un año
Sin gobernantes y todo iba estupendamente
Todos son unos bocazas
Que se amenazan
Y se pelean por el control
Y aquí to el mundo asustao
Porque algún chalao apriete el botón
Fijarse a los yanquis que han elegio a ese mochales
Que es el padre del muñeco diabólico
Por mi madre
Tiene acojonao a todo el mundo
El tío fantasma
Como será que vieron el otro día
En la embajada de España
Pidiendo asilo político
Al Superman con su puta madre
Y el hombre araña

ESTRIBILLO
Si morir es ley de vida
Yo quiero morir en Cádiz
Porque en Cádiz hay que morir
Y dale con la manía
Te lo vuelvo a repetir
Que en Cádiz no hay que morir
Que aquí no hay más ley de vida
Que en Cádiz hay que vivir
Como quieres que te lo diga, picha
Como quieres que te lo diga

SEGUNDO CUPLE
Yo sé que este puede ser
Un tema machista
Pero el cuplé me lo ha puesto a huevo
Y es que ahora por la tele
Venden un gel para que las parejas
Gocen de miedo
Lo venden de mil sabores
Sin preocuparse porque no es malo pa la salud
De menta, limón y fresa
Y te alimenta más que un yogurt
El que da calor
Es para que ella se ponga a punto
Y el que da fresquito
Es pa que el retarde el asunto
Pero mi vecina con su Manuel con tanto cariño
Se equivocaron de frasco
Y lo que paso me cuesta decirlo
Ella se quedó esperando
Y él todavía va chorreando como un pestiño

PASODOBLE INEDITO

Que la vida te sea leve
Ahora que empieza tu vida
Que nadie te imponga leyes
Ni nada que te prohíba
Hoy que levantas el vuelo
Vulnerable mariposa
Que quieras llegar al cielo
O quedarte entre las rosas
Tú decides y tú eliges
Que nadie en tu nombre opine
Ni desvaríe
Tu libertad
Porque una mujer pa darse a valer
Basta con ser ella
Son otros valores los que demuestran
Ser una mujer de pies a cabeza
Esa que pelea día tras día
Defendiendo sus derechos
No se te olvide hija mía
Que lo bello esta
Dentro de tu corazón
La belleza de verdad
No olvides jamás
Niña de mi amor
Que la flor más bella
La flor
Tiene su esplendor
En cuanto agoniza la primavera
Pero la entereza que tú demuestras como mujer
Eso permanece
Y prevalece a todas las rosas
Y aunque tú no seas de las mujeres la más hermosa
Sin ser la más bella
En la pasarela
Eres la reina de mí querer
Y siendo mujer entre las mujeres
Tú eres mi diosa
Tú eres mi diosa
Tú eres mi diosa

No hay comentarios