La conocida como comparsa de Los Gitanos acudirá finalmente al COAC 2016

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La conocida como comparsa de Los Gitanos acudirá finalmente al COAC 2016
Desde finales de la pasada década consiguió hacerse un hueco en el corazón de los aficionados a la fiesta más universal de Cádiz. Su eclosión llegó en 1999 con aquella Parra bomba que no solo convenció al respetable sino que incluso contó con el beneplácito del jurado y se hizo con el primer premio en el COAC.
A partir de ese momento vinieron unas ediciones de éxitos para un grupo que se significó por esa pasión y, hasta cierto punto garra, que ponía sobre el escenario en cada uno de los pases. Después llegarían años más discretos e incluso alguna que otra incomparecencia sobre las tablas, sobre todo en los años pares. En 2015 regresaron al certamen con El callejón del duende, una apuesta que no pasó de los cuartos de final e incluso se quedó algo lejos de semifinales. Su presencia en la tempranera próxima edición prácticamente ha estado en el aire en los últimos meses y parecía que cumpliendo con la tradición de los años pares se quedarían sin venir al Falla. Finalmente se han animado y su comparecencia vendrá a sumar en una competida modalidad.
En un principio, el grupo anunció que solo cantaría para la calle pero, finalmente, ha decidido participar en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones con el nombre de La escuela del arte. Según explican en una nota, los gitanos, de Ramoni de los Ríos, han renovado el conjunto con voces muy jóvenes provenientes de las comparsas de Juan Fernández, OBDC y Nene Cheza.

cadizdirecto

No hay comentarios