Fuentes municipales afirman que habrá final de 4 “con casi toda seguridad”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Fuentes municipales afirman que habrá final de 4 “con casi toda seguridad”
La final de 4 en el Concurso Oficial de Agrupaciones va cobrando fuerza. A principios de semana ya se apuntaba una posibilidad que solo requiere ahora de la confirmación oficial por parte del Patronato, circunstancia que debe producirse la próxima semana. Pero salvo sorpresa mayúscula, la noche más esperada en el COAC será más larga que en años anteriores.
La tan esperada reunión entre las Juntas Ejecutivas de Fiestas y el COAC ya se ha producido. Y el entendimiento es absoluto.Es más, fuentes municipales han confirmado a este periódico que “casi con toda seguridad” la próxima final del certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos contará con 4 agrupaciones por modalidad. Autores, Colectivo de Autores Independientes (CAI), Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) y la Asamblea de Antifaces de Oro ven con muy buenos ojos esa posibilidad. Por tanto solo queda la tramitación oficial e introducir la lógica modificación en el Reglamento.
Se responde de esta manera a un viejo deseo de los aficionados. Desde que en 2008 se instaurara la final a 3 han sido muchas las voces críticas contra esta medida. Incluso años atrás siempre se ha venido especulando con la posibilidad de que se volviera al sistema anterior algo, que salvo contratiempo inesperado, acabará produciéndose en 2016. De hecho desde que se apuntó a esta reunión entre las Juntas Ejecutivas han sido muchas las reacciones en favor de que se desterrase la fórmula actual y se volviera al sistema anterior.

cadizdirecto

No hay comentarios