Todas las asociaciones deberían cumplir sus estatutos

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Todas las asociaciones deberían cumplir sus estatutos
Entre las numerosas asociaciones con las que cuenta el Carnaval de Cádiz, podremos encontrar el mismo número de estatutos que están obligados a marcar su funcionamiento, la mayoría, corresponderán a unos elementos 'estándar' que se ofrecen desde la propia Junta de Andalucía al iniciar el proceso de inscripción en su registro, sobre todo si son sin ánimo de lucro.Otras asociaciones, más veteranas, pueden apartarse de esta tendencia, pero lo cierto es que, también tienen unas normas que cumplir, ya que son la garantía de que su funcionamiento sea conocido por sus integrantes y, no hace mucho, en la primera década de este siglo, todas tuvieron que actualizar sus estatutos para adaptarse a la legalidad vigente. Vamos, que deben ser democráticas en su fondo y en su forma.

El no facilitar información a alguno de sus socios cuando lo requiere, es un síntoma de que alguien quiere saltar las normas a la torera, también, llevar la contabilidad a la remanguillé, sin dejar que se pueda acceder a una información, que debería estar a disposición de cualquier asociado que la solicite, sin tener que acudir a los tribunales.

Si además, se retrasa el proceso de elecciones unos 'meses' sin motivo aparente. Esto debería ser suficiente motivo, para que en el caso de que esta asociación, con un presidente en 'funciones', dejara de marcar el paso a un ayuntamiento, que al parecer, quería que la fiesta se organizara de forma 'participativa'.

Si este nuevo ayuntamiento, no comienza a hacer prevalecer los intereses de la ciudad, por encima de los intereses de los que no quieren cambiar nada, para que no les cambien a ellos, será una oportunidad perdida para la fiesta más importante de la ciudad, una ciudad que necesita de todo lo que el Carnaval pueda aportar.


carnavaldecadiz

No hay comentarios