Ningún cuarteto ha anunciado todavía su nombre para el COAC 2016

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Ningún cuarteto ha anunciado todavía su nombre para el COAC 2016
La modalidad de los dos palos viene sufriendo una importante crisis de participación en las últimas ediciones del Concurso Oficial de Agrupaciones. Habría que especificar que no se trata de un mal momento en cuanto al nivel de los grupos pero sí en lo referente a la cantidad de los que se presentan al certamen de coplas del Falla.
En las últimas ediciones tan solo 6 han tomado parte en la cita de febrero. Curiosamente, dos de los punteros no han coincidido sobre las tablas por descansos de sus autores. Por un lado, el de Gago no estuvo presente en 2014 y, por otro, el de Morera no participó en 2015. A ello se une el descanso prolongado del conocido como cuarteto de Algeciras.
Así las cosas, a estas alturas de la película y poco menos de dos meses para que arranque el período de inscripción para el Concurso del Falla, no se conoce el nombre todavía de ningún cuarteto para el Concurso. Quizás sea un poco pronto, pero mientras en el resto de modalidades –en algunas más que otras- afloran las propuestas, de los dos palos nada se sabe.
Repasando la nómina de los más conocidos todo hace indicar que Ángel Gago defenderá en escena el primer premio logrado el año pasado. Tampoco parece que vaya a faltar el conocido como cuarteto de Joselito, en un nuevo intento por alcanzar ese primer premio que se le resiste. Donde se abren más interrogantes en el caso de los niños. Uno de sus buques insignias, Carlos Pérez, dejó entrever recientemente que, posiblemente, en 2016 se tomarían un descanso. Morera, por su parte, adelantó con motivo de su ausencia en la pasada edición que de cara a la próxima se planificarían mucho mejor para poder presentar una propuesta al altura de lo que los aficionados esperan del grupo. De momento, su inseparable Mení se ha comprometido con la chirigota de Antonio Pedro Serrano El Canijo.
Sea como sea, al menos de momento nadie ha abierto la boca. Y bueno sería que entretanto quejío suenen dos palos para dejar de manifiesto que en la ciudad de la gracia, la modalidad mantiene e incrementa su presencia en el COAC.

cadizdirecto

No hay comentarios