La chirigota callejera pierde por un año a los clásicos 'Guatifó'

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La chirigota callejera pierde por un año a los clásicos 'Guatifó'
La chirigota callejera pierde por un año a los clásicos 'Guatifó'Los guatifó no salen. La chirigota que vive al margen del Concurso del Falla pierde temporalmente una de sus piezas fundamentales.
Es uno de los grupos con más talento, ingenio y prestigio del Carnaval de Cádiz, en su creciente y seguida vertiente callejera. Con algunos cambios, lleva casi dos décadas de cuplés excepcionales, de rumbitas memorables y letras recordadas. Con un estilo propio, con una forma de contar y cantar particular, ácida, desternillante y melodiosa, serena. En cualquier sondeo entre aficionados, saldría como uno de los tres, cinco, grupos preferidos para seguir por las calles del casco antiguo una tarde cualquiera de la semana de fiesta real.
El grupo anunció esta mañana, a través de su espacio en redes sociales, que este año resultará imposible renovar la cita con los aficionados en esquinas y aceras. "Queridos amigos, seguidores de la chirigota de Guatifó, sentimos comunicaros que este año la chirigota definitivamente no saldrá"
El motivo de la ausencia también es un clásico en el mundo del Carnaval, oficial o callejero, la imposibilidad de encajar los horarios personales y laborales con ensayos y preparativos: "Problemas laborales han hecho casi imposible poder ponernos de acuerdo para coincidir en los ensayos y elaborar la chirigota con un mínimo de calidad".
La falta de tiempo les ha llevado a tomar "esta triste decisión". Añaden que habían empezado a pensar en la chirigota de 2015, "teníamos algunas ideas y algún que otro cuplé pero el tiempo se nos ha echado encima y no hemos tenido mas remedio que hacer un paro biológico".
El grupo está formado actualmente por Antonio Matos, Antonio Devon, Manuel Padilla, Pedro Morón, Luis Padilla, Julián Marcos, Juan Rodríguez, Juan Romero, Ignacio Córdoba, Miguel Ángel Gómez y Manuel Santillana Tirado.
Con todo, se muestran convencidos de que será un descanso temporal: "Esperamos que el año que viene nos pongamos las pilas con tiempo y que este parón sirva para acometer el próximo Carnaval con mas ganas si cabe. Un abrazo a todos nuestros amigos y hasta el año que viene".
Se les echará de menos. Mucho. Queda el consuelo de que su legión de seguidores también tendrá más ganas todavía de escucharles en 2016.

lavozdigital

No hay comentarios