El chirigotero del Vietnam que lesionó a una ninfa

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El chirigotero del Vietnam que lesionó a una ninfa
¿Quién no ha vivido un momento en que ha sentido tanta vergüenza o pasado tanto apuro  que ha pensado eso de tierra trágame? Los protagonistas de esta sección lo han vivido además en el Gran Teatro Falla, con miles de ojos mirando. Y por si fuera poco, este Diario del Carnaval hurga en la herida -con cariño, claro está-, y pide a los carnavaleros que recuerden algunos de esos pequeños incidentes que quedaron en su recuerdo sobre todo, pero también en el de muchos seguidores del Concurso.
 
¿O no recuerdan por ejemplo como en el Carnaval de 2004 un chirigotero se tiró al palco de las ninfas y lesionó a una de ellas? El  chirigotero en cuestión era Julio Álvarez, ahora director del grupo de Kike Remolino, y la ninfa era Carmen Rivero, integrante del coro de su hermano Luis Rivero. De eso hace ya once años y a ambos les sale una sonrisa cuando les preguntamos ahora por el suceso. "Después nos reíamos pero en ese momento pensé eso, Falla trágame", reconoce Julio pasado el tiempo. 
 
El accidente ocurrió en la sesión del 10 de febrero de 2004 durante la actuación de la chirigota 'Los veteranos del Vietnam'. Julio y Carmen tenían amistad "así que en la actuación, como yo interpretaba a un soldado que se había quedado ciego, pensé en tirarme encima de ella haciendo como que me tropezaba -argumenta-. Pero caí malamente, me tropecé más de la cuenta, y la lastimé".
 
Dice el chirigotero que él se dio cuenta de forma automática de que le había hecho daño y que por eso pasó lo que restaba de actuación bastante agobiado. "Estaba todo el tiempo mirando al palco de las ninfas y notaba movimiento y no la veía, así que lo pasé fatal". Cuando terminaron de cantar los periodistas que lo entrevistaron por detrás del escenario ya le comunicaron que los sanitarios se habían llevado a la ninfa. "Fue una broma pero en ese momento hubiera vuelto el tiempo para atrás", asegura.
 
La otra implicada, Carmen Rivero, se ríe. "El pobre mío, intentó hacer la gracia y le salió mal", recuerda. "Yo sonreía cuando pasó porque pensaba que todo el mundo me estaba mirando, pero cuando fui a tocar las palmas no podía mover el brazo", comenta. "Entonces se lo dije a  una compañera, Estefanía, que estaba a mi lado en esa actuación y me dice: ¡Carmen, que tienes el hueso fuera!". Rápidamente, la ninfa fue trasladada al cercano hospital de San Rafael, donde le recolocaron el hueso del hombro, por lo que tuvo que estar varios días con el brazo en cabestrillo con un pañuelo, como muestra la foto tomada por Diario del Carnaval en la sesión del día siguiente. 
 
Las disculpas llegaron de inmediato, nada más terminar la actuación de la chirigota, tanto por parte de sus autores como del componente. "Además en el siguiente pase me regalaron un ramo de rosas. Se le dio mucho bombo a lo sucedido, salió en todos los medios, me llamó muchísima gente y ellos se portaron muy bien conmigo", afirma.
 
Por suerte, la lesión no fue a más y aunque en la gala de elección de la Diosa no pudieron levantar por los brazos a Carmen en la coreografía, nada impidió que la corista siguiera disfrutando del concurso y de su Carnaval como ninfa.
 
diariodecadiz

No hay comentarios