Autores y componentes opinan sobre el sorteo

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Autores y componentes opinan sobre el sorteo
Sorteo-Agrupaciones-COAC-2015-Autores-El Viejo Lavaero
La suerte está echada, el pasado domingo 14 de diciembre tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo para el orden de actuación de las Preliminares del COAC 2015 del Gran Teatro Falla. La suerte estuvo con unos y fue esquiva para otros, hubo opiniones para todos los gustos. Desde este medio, hemos querido recoger la opinión de autores y componentes en agrupaciones relevantes para conocer su punto de vista. Esto fue lo que nos contaron:

Jonathan Pérez Ginel (Autor de la comparsa, Los Fantasmas del carnaval)

No entiendo eso de los sitios predeterminados y las casualidades de los cantan por decreto un sábado saquen comparsa o colaboren con chirigotas. En mi caso concreto, me venía mal cantar un martes o un miércoles porque me pilla currando en Madrid, pero quitando mi tema personal-laboral, no es un mal día.
Jose A. García Molina (Chirigota Los Molina, Chiclana)
No nos podemos quejar, nos ha tocado una sesión y un día bastante buenos, para mí es un lujo compartir ese día con Nene Cheza, Manolo Santander y Lupo. Creo que vamos a oír buenos pasodobles a ritmo del 3×4.
Ramón Peñalver (Autor de la chirigota Los Psicolocos)
Nosotros estamos contentos. Siempre esperas que te toque un fin de semana, pero una vez que sabes el resultado del sorteo, lo que hay que mirar son las ventajas. Entre las más obvias que tenemos más tiempo para trabajar el repertorio. El hecho de ser el único cabeza de serie ese martes 27 te responsabiliza más en no defraudar al público. Y creo sinceramente que vamos a responder a las expectativas. Ilusión y ganas no nos van a faltar.
Agustín Correa ‘Soleta’ (Director de ‘La comparsa rosa’)
Estoy muy contento por el día y hora y los demás grupos que nos acompañarán ese día, ya que tengo amigos en muchos de los grupos que cantan, desde la chirigota de Algeciras, la comparsa de Isla Cristina, el coro de Sanlúcar y hasta en la comparsa de ‘Los millonarios’ con la que por cierto viviremos creo que un hermoso duelo de comparsas.
Kike Remolino (Autor de ‘Los paco-piedra’)
Todos los días tienen cosas buenas y cosas malas, deseábamos cantar o muy pronto o muy tarde, más tarde imposible, personalmente para mi forma de concursar, no me gusta cantar por medio, por eso, en líneas generales, estamos contentos; con respecto a los temas q nos puedan pisar o no, es algo que no me preocupa mucho, y perdón por si suena pedante pero, la mayoría del repertorio va muy al tipo, y por eso, si abordamos algún tema a priori recurrente, siempre tendrá el punto de vista del paco-piedra y supongo que será menos ‘problema’ eso de cantar el último día, como ventaja cae en sábado y pienso que el público va con más ganas de cachondeo, ojalá, así que nada, como decía el difunto de Joaquín Prats, A JUGAR!
Rafael Aranda (Director de la Comparsa de Córdoba ‘Adiós mi España Querida’)
Como nota negativa, lo tardío del penúltimo día de preselección y por supuesto el cerrar función, además de que se presupone que iríamos cerrando siempre en las próximas fases, a no ser que pase alguna comparsa de la última función, y como parte positiva pues que es viernes, que es un buen día de comparsas, y que a la comparsa de córdoba desde hace años la esperan y escuchan con atención cante cuando cante.
Miguel Sánchez ‘Tron’ (Autor musical del coro Los Mercaderes y componente de la comparsa ‘Los Millonarios’)
Con respecto al Coro de Sevilla Los Mercaderes, que nos ha tocado abrir el viernes día 30, me parece muy buen día, pues al ser fin de semana, esperamos un teatro a tope, y de cara al propio grupo, al ser viernes, podremos disfrutar después de la sesión. Sin las prisas de tener que currar al día siguiente. Con respecto al día que nos ha tocado a Los Millonarios, estamos muy contentos, aunque realmente el grupo está trabajando muy duro, y le da igual la fecha, lo que buscamos es, primero divertirnos nosotros, segundo esperamos que le guste al aficionado, y tercero, naturalmente, concursar.
Nene Cheza (Autor musical de la comparsa ‘Los Borregos’)
Como es lógico nos ha encantado el día. Todas las agrupaciones ansían el cantar un sábado puesto que a priori es el día que más ambiente hay en el teatro y el día que más audiencia tiene el concurso. Además nos ha llegado con mucha alegría puesto qué hacía muchísimos años que no nos tocaba cantar en sábado.
Ángel Gago (Autor del cuarteto ‘Los pensionistas se la dan de artistas’)
Estamos bastante satisfechos con el sorteo. Queríamos cantar la primera semana y si encima nos toca cantar con el coro de la viña, Juan Fernández, el Love y la comparsa de German… vamos que estamos bastante contentos.
Jesús Silva (Director de la chirigota del Lupo, ‘Los seguidores de Arturito’)
Estamos muy contentos con el sorteo, contentísimos diría yo, vamos a tener tiempo para terminar el repertorio completo sin agobios, otros no podrán decir lo mismo, se han llevado un palo con el devenir del sorteo. Pero como ya te digo, nosotros estamos muy contentos y con muchas ganas.
Germán Rendón (Autor de la comparsa OBDC! El show de Pinocchio)
Bueno pues como cada año esperamos el sorteo con la ilusión de un cambio en la tendencia, pero al parecer la suerte o como lo quieran llamar no está de nuestra parte y por cuarto año consecutivo cantamos entrada la madrugada. Obviando este detalle sin importancia, y siempre con la mentalidad optimista que nos define celebramos que sea en jueves, con una gran sesión muy compensada, en una noche de queridos regresos, y precedidos de la chirigota del Love.
José Gómez ‘Lulu’ (Componente de la chirigota del Sheriff ‘Los buscarruina’)
Después de un año sin salir, lo que tenemos ganas es de cantar en el falla y concursar con las otras agrupaciones. Nos hubiese gustado poder haber cantado un viernes o sábado, es un sorteo y hay que aceptarlo. Aunque admitámoslo, a los que nos gusta el carnaval, durante el concurso nos quedamos hasta el final aunque tengamos que trabajar al día siguiente.
Fali Pastrana Lorenzo (Autor de la comparsa ‘Sin Límite’)
Estoy contento, todo es muy positivo. Viernes y casi al final de la fase clasificatoria, por lo que nos deja tiempo para seguir trabajando. La suerte ha querido que vayamos en medio de dos buenas comparsas como son la de Pepe Martínez y la de Córdoba. Alegre también por compartir sesión con el coro de Sevilla, donde tengo buenos amigos y al que aprovecho para desear mucha suerte.
Jesús Cruz (Componente de la comparsa de Bustelo, ‘La Construcción’)
Pues la verdad que contento, lógicamente hubiese preferido un fin de semana, pero me parece un buen día dado que ya habrán cantado casi todas las comparsas cabezas de serie y cantamos justo detrás de otra cabeza de serie como es la chirigota del Canijo.
Borja Romero (Componente del cuarteto ‘Los cansinos’)
Estamos contentos con el sorteo, aunque si no lo estuviéramos no nos quedaría otra que aceptarlo, aunque no es el caso. Deseamos que llegue el día con muchísima ilusión. Cada año, independientemente del día que toque nuestro objetivo es que la gente pase un buen ratito con nosotros.
José Antonio Lores (Componente de la comparsa ‘El reino de Don Carnal)
Me hace mucha ilusión el día entre otras cosas porque es el mismo que con medio siglo y espero poder igualar ese resultado por lo demás después de tantos años la verdad que el día es igual el año pasado fíjate el primer día la primera comparsa y contento, saludos y feliz concurso.
Francis Rodríguez (Componente de la chirigota de Manolo Santander, ‘Los del puntazo en el coco’)
La verdad es que contentos que sea un sábado, los fines de semana el teatro se vive con otra intensidad. El aficionado está más predispuesto a pasar una buena noche. Está claro, que son días que uno está contento durante el resto del año, jaja, benditos fines de semanas. Cantamos los terceros y está muy bien. Además nos acompañan buenas agrupaciones, buenos compañeros. A disfrutar de esa noche tan importante para los carnavaleros.
Marco Romero (Autor de la chirigota ‘Los tragedia’)
Estamos muy contentos con el día que nos ha tocado, ya nos tocó en ‘Los de la carpa’ y esperamos correr al menos la misma suerte que por entonces. Cada vez vienen más agrupaciones sin nombres que nadie espera y te sorprenden gratamente, por lo que no podemos saber si una sesión va ser mala o no. Cantar el primer día tiene sus ventajas, puedes aprovechar para soltar temas antes que otros compañeros, aunque también tiene sus contras, ya que durante el concurso ocurren cosas que pueden ayudarte a rematar repertorios dándole mayor frescura si te toca más tarde. Lo que si pienso que influye en el devenir de la agrupación es el horario, el aficionado no está igual de receptivo al principio de una sesión que a las 2 de la madrugada, pese a que la calidad de la agrupación está antes de la hora y el día donde te toque cantar estamos viendo como últimamente en el COAC todo influye.

Fuente: 
 memoriasdeunbar 

No hay comentarios