Autores propone que en la final se puedan repetir todas las letras

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Autores propone que en la final se puedan repetir todas las letras

Algunas de las probaturas realizadas en el reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones 2014 no contentaron a los autores. Por eso, en la noche del martes y reunidos en asamblea, decidieron que presentarán a la junta ejecutiva del COAC dos propuestas regresivas: las puntuaciones volverán a arrastrarse desde la fase clasificatoria -el año pasado se probó arrastrar desde cuartos de final- y a los cuartetos se les permitirá que en escena haya un solo componente, cuando en 2014 se contemplaba incluso la descalificación si sobre las tablas se quedaban menos de tres. Otro de los cambios propuestos para 2014 también será revocado, aunque con un matiz muy importante. En la final se podrán repetir todos los tangos, pasodobles y cuplés. De esta manera un grupo podrá llegar a la final ensayando sólo seis pasodobles/tangos y seis cuplés. En el Concurso de 2014 fue obligatorio estrenar las cuatro letras, asunto que según los autores restó calidad a la final, y anteriormente se podía repetir un tango/pasodoble y un cuplé. 



Otra novedad planteada por la Asociación de Autores será la valoración por separado de la música y la letra en tangos, cuplés y pasodobles. El reglamento actual recoge de manera conjunta la puntuación de estas piezas por parte del jurado calificador. 

Curiosamente la asamblea de Autores no quiso entrar en la regulación de los cameos, figurantes, famosos inscritos que incluso hablan o cantan y la sustitución de una agrupación por otra para cantar piezas sueltas. Por lo tanto, tan controvertidas situaciones no serán llevadas por los autores a la próxima reunión de la junta ejecutiva, presumiblemente la semana que viene. En ese encuentro, según avanzaba ayer Miguel Villanueva, el Patronato podría estudiar sanciones ejemplares a los grupos reincidentes que se saltan la norma de no poder cantar en otros concursos mientras dure su participación en el de Cádiz.


Fuente:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1792294/autores/propone/la/final/se/puedan/repetir/todas/las/letras.html

No hay comentarios